10 imperdibles Relajo

10 Carignan para probar este 2017

vinos_carignan_blog

Se dice que la cepa originaria del sur de Francia fue introducida a Chile poco después del terremoto de Chillán, en 1939. La variedad tiene un color profundo, muy buena acidez y rústicos taninos, características que se usaron en aquellos años para aumentar la productividad de los viñedos de la zona, muy alicaídos luego del gran sismo. En el secano interior del Maule, la calidad del Carignan ha sido reconocida incluso en el extranjero. Se adapta muy bien a los climas calurosos de la región. Aquí una lista de 10 Carignan para probar todo el año.

Villalobos

Viñedo Silvestre

Valle de Colchagua 2014

Los hermanos Rolando y Martín Villalobos, junto a su padre, el escultor Enrique Villalobos, dieron vida a este Carignan de un viñedo que creció de manera silvestre en su parcela de Colchagua. Un ejemplo de un vino hecho de manera artesanal respetando la tierra y el entorno.

Carignan_2013_Villalobos

Cremaschi Furlotti

Edición Limitada

Valle del Loncomilla 2013

Este Carignan viene de parras de más de 50 años de la zona del Melozal en el Maule y se siente esa rusticidad del campo en la boca de este tinto. La fruta jugosa y fresca está en su acidez.

CF-EL-Carignan2013

BoWines

Fillo

Valle del Maule 2015

El vino tiene un carácter varietal muy definido, con aromas florales de violetas, fruta roja y leves notas a cenizas.En vez de concentración hay equilibrio y la acidez está muy marcada.

Botella FilloGarage Wine Co.

Truquilemu

Valle del Maule 2014

La nariz es floral en este vino. Huele a violetas y jazmines. En el paladar es fresco, con una acidez que se reparte por toda la boca. El Carignan representa más del 85% en este vino.

Final-carignan-field-blend-Truquilemu

3 Monos

Viñedos de Toro y Valdés

Valle del Maule 2013

3 Monos parte el 2012 entre tres amigos enólogos que se asociaron para emprender con su propio vino. El proyecto tiene una producción total de 8.000 botellas, dividido en tres vinos, uno de ellos es este tinto con un 78% de Carignan y el resto Garnacha.

3MONOS_CARIGNAN_GARNACHALapostolle

Vigno

Valle de Maule 2013

Se siente una fruta madura en la nariz, pero al primer sorbo nos damos cuenta que hay acidez y frescor. Un tinto con un gran carácter varietal. Vigno es la Asociación de Vignadores de Carignan, que agrupa a los vinos y productores del Maule.
COLLECTION2011CARIGNANVIGNO140707

De Martino

Vigno

Valle del Maule 2013

Este Carignan de De Martino representa con ajustada fidelidad toda la expresión varietal. Rusticidad y equilibrio en un vino jugoso, lleno de fruta fresca, que se estira en la boca dejando un buen recuerdo en el paladar

DM Vigno 2013_blog

Gillmore

Vigno

Valle del Maule 2012

Este vino viene de viejas parras de Carignan de más de 60 años en la zona de secano de Loncomilla. Tiene un estilo maduro, recio. Una decantación es imprescindible y ver como va evolucionando.

Gillmore_Vigno

Miguel Torres

Cordillera

Vigno

Valle del Maule 2012

Una fruta potente que se despliega por todo el paladar. Tiene un fondo tostado que viene del uso de la barrica. Hay aromas herbáceos y sutiles notas de mentol en nariz.

MT-Cord-Vigno_Carignan 2011

García + Schwaderer

Vigno

Valle del Maule 2012

Este Carignan de los enólogos independientes es jugoso. Tiene la acidez de frutas como las guindas. La decantación parece un evento indispensable en estos vinos que ganan mucho en expresividad luego de unos 30 minutos.

Vigno

4 Comentarios

Deja un Comentario