10 imperdibles Relajo

10 Chardonnay imperdibles

CH 800 x 600

Opacada por el brillo del Sauvignon Blanc, la segunda variedad blanca más plantada de Chile recupera terreno con etiquetas que escaparon al cartel de cepa aburrida. Vinos más frescos y con mayor expresión varietal. Es hora de pensar en un Chardonnay para el aperitivo y también para acompañar pescados con sabores más intensos. Aquí una lista con 10 que no hay que perderse.

Errázuriz

Las Pizarras

Aconcagua Costa 2014

$50.000

Un vino fresco, tenso, mineral y equilibrado, de una zona que su enólogo Francisco Baettig ha estudiado con mucho detalle. Seguro vale la pena probarlo. Uno de los mejores de Chile

BOTELLA Las Pizarras Chardonnay 2014 - Viña Errázuriz

Pandolfi Price

Larkün

Valle del Itata 2013

$7.000

Este es el segundo vino de Pandolfi, Larkün, que empieza con una nota de pólvora en la nariz, sin madera que pudiera molestar. El Chardonnay expresándose con toda libertad.

Larkun1

 

Miguel Torres

Cordillera

Valle del Limarí 2013

$10.800

El Valle de Limarí se ha convertido silenciosamente en un buen terruño para los vinos blancos, pero por sobre todo para el Chardonnay. Minerales y con buena acidez. Equilibrio de frutas tropicales en boca. Buen vino.

MT-Cordillera-Chardonnay-2013

Veramonte

Ritual

Valle de Casablanca 2014

$9.990

Un vino con expresivos aromas de membrillo, manzana y notas de avellana que se entremezclan con sutiles toques de vainilla. En boca es de textura suave y cremosa. Ideal para acompañar platos livianos en base a pescados, mariscos y carnes blancas.

RTCH_montaje_ambar_linea_alta

Tabalí

Talinay

Valle del Limarí 2014

$13.000

Cercanía al mar marca la diferencia en este vino, junto a los suelos calcáreos donde están las parras. Tiene mineralidad. Muy buena estructura en boca. Al principio es austero. Lo mejore es decantarlo.

TALINAY-CHARDONNAY

Aquitania

Sol de Sol

Valle del Malleco 2012

$19.000

Malleco es la frontera sur del Chardonnay en Chile. Las dificultades para evitar las heladas valen la pena. Este blanco sureño equilibra bien las notas cítricas y salinas. Tiene buena estructura para envejecer.

Sol de Sol

Alto Las Gredas

Gran Reserva

Región del Sur/Perquenco 2012

$17.000

La empresaria sureña Victoria Pettermann rompió esquemas con este vino. Una pequeña parcela muy cerca de Temuco dio vida a este Chardonnay que rápidamente se desmarcó de otras etiquetas de la zona centro. Gran acidez.

Alto_las_gredas_CH-320x320

De Martino

Quebrada Seca

Valle del Limarí 2012

$14.000

Tiene mucha fruta fresca y es nota mineral que viene de los suelos calcáreos. Es muy limpio tanto en aromas como en boca.

Quebrada Seca CH

Maycas

Quebrada Seca

Valle del Limarí 2014

$16.000

La cercanía con el Océano Pacífico modera las temperaturas de la zona y eso se nota en frescor de este Chardonnay. Tiene una acidez crujiente. Muy largo en boca.

Maycas Queberada Seca

Leyda

Lot 5

Valle de Leyda 2013

$13.000

El lote 5 está hecho a partir un área seleccionada del viñedo de tan solo una hectárea, donde el nivel de carbonato de calcio es más alto que en otros sectores y se nota la mineralidad del vino en la boca. Frutas tropicales y cítricas en la nariz.

LEY-LOT-CH

Deja un Comentario