10 imperdibles Hellowine Relajo

10 espumantes para celebrar el fin de año

Espumantes_blog

Hace rato que los espumantes dejaron de ser solo motivo de un brindis para festejar. Las burbujas tienen una versatilidad que no tienen otros vinos. Es el segmento con más dinamismo de nuestra industria, ya que según Vinos de Chile el consumo en nuestro país pasó de 9 millones de litros el 2011 a 16 millones de litros el 2016, lo que representa un incremento del 78%. El 2017 nos trajo más de una decena de estrenos. Les dejamos esta lista con algunas de las etiquetas nuevas y otras ya consolidadas para beber en este fin de año.

Montgras/Amaral Brut/Limited Edition

Amaral Brut blog

Estuvimos en su lanzamiento hace un mes. Proviene de Leyda y mezcla un 70% de Chardonnay y el resto Sauvignon Blanc. Tiene una nota salina que combina perfecto con sabores marinos, pero también va perfecto como aperitivo.

Undurraga/Extra Brut

500X700_Extra_Brut_Undurraga

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Una mezcla de uvas Chardonnay, Riesling y Sauvignon Blanc. Seco en boca, con una acidez muy marcada, cremoso y con notas a bizcocho. Unos quesos de pasta suave o sushi se complementan con este espumante.

Miguel Torres/Estelado/Rosé espumante/Uva País

En la senda del redescubrimiento de la cepa País, la bodega curicana de origen español etiquetó el primer espumante con la variedad en 2011. Un hit por donde se le mire. Mucha frutilla en boca, refrescante.

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Santa Ema/Ema/Extra Brut

esp-espumante

Un espumante para postres, como tartaletas de frutas o algún mousse de limón. ¡Delicioso! Las burbujas se llevan el exceso de azúcar que queda en nuestro paladar, pero también realzan sabores. Este Santa Ema tiene matices, como de piñas maduras y algo de levaduras.

Blancdenoir/Pérez Cruz/Método Tradicional

BLANCDENOIR

Una mezcla poco habitual para un espumante, el primero de la bodega de Maipo Alto, que tiene Cabernet Franc y Côt, otra forma para nombrar al Malbec. Un año en lías para darle cremosidad y textura. Resulta un extra brut con 4 gramos de azúcar residual. Tensión y muy buena acidez.

Puente Austral Wines/Diosai/Brut

diosai_brut_1

Muy grata sensación de frescor, con sus notas cítricas que se mezclan con matices florales. Está elaborado con el método Charmat, donde destacan las frutas blancas y suavemente las levaduras.

OC Wines/Inicio/Rosé Extra Brut

Espumante rose_blog

Otro debutante que destaca con honores en las páginas digitales de este blog. Elaborado con Pinot Noir, un plus para combinar, por ejemplo, un salmón al horno. La burbuja cremosa con matices de frutos rojos ayuda a resaltar un pescado más graso.

Matetic/Coastal/Brut

Matetic Espumante_blog

El nuevo espumante de la viña del Valle de San Antonio brilla con luces propias. Es un espumante complejo y con cuerpo. En boca posee un gran balance entre una fresca acidez y las notas cremosas producto de la guarda sobre las lías.

Undurraga/Supreme/Extra Brut/Valle de Leyda

Undurraga Supreme_blog

Sobresalen sus notas como a piel de naranja. Es fresco y muy seco a la vez. Tiene una buena burbuja y se sienten esos típicos aromas de los espumantes como el pan tostado y las levaduras. Alternativa para el aperitivo.

Miguel Torres/Cordillera/Brut

MT-Cord-Brut_Pinot.Noir

Es uno de los clásicos dentro de la escena con burbujas en Chile. Fue embotellado por primera vez en 1985. Desde la primera copa se sienten esas típicas notas a pan tostado y levaduras que le dan complejidad a este espumante. Está hecho 100% con Pinot Noir.

Deja un Comentario