10 imperdibles Relajo

10 Garnachas para amar la cepa mediterránea

Garnachas_blog

Aina

Valle del Maule

2015

Aina es el proyecto personal de Ana María Cumsille, la ex enóloga de la bodega Altair. Esta Garnacha 100% es muy fresca tanto en nariz como en boca. Especiada y con muy buena acidez.

Aina_1

Cancha Alegre

Valle del Maule

2015

Un buen ejemplo de la cepa. Un vino fresco, largo y crujiente, donde se nota su manufactura artesanal de la variedad.

Cancha Alegre Cauquenes Garnacha 2015Garage Wine Co.

Valle del Maule

2013

Tinto lleno de frutas rojas, terroso y austero en nariz. Intenso, pero a la vez elegante. Tiene un lado especiado y sutiles notas florales.

Final-Garnacha-49-350x1024

Cuesta Chica de Alcohuaz

Valle de Elqui

2015

Una acidez envidiable. El norte dejando expresar todo el potencial de la variedad. Un vino sólido, con expresión, sabroso. Imperdible.

Garnacha_Cuesta_Chica_Viñedos_Alcohuaz

El Viejo Almacén de Sauzal

Valle del Maule

2014

Rusticidad pero con mucho carácter. Mucha fruta en boca que se combina con esa acidez fresca. El viticultor Renán Cancino haciendo vinos naturales en el Maule.

HS-Garnacha

Emiliana

Novas

Valle del Cachapoal 2014

Tiene un 70% de Garnacha y el resto es Syrah, una mezcla no tradicional, que funciona bastante bien en boca. Taninos suaves y final redondo.

NOVAS GR-SY 2014 - ESP

Undurraga

T.H. Rarities

Valle del Maule 2014

Es un clásico de la mezcla entre Garnacha, Cariñena y Monastrell, que se conoce por la sigla GCM. La Garnacha marca la pauta en esta mezcla tinta, larga y jugosa.

th_garnacha_bajaLapostolle Collection

Grenache

Valle del Maule 2014

Grenache es el nombre de la cepa en francés. Intenso y con cuerpo. La recomendación es que se decante por una hora para que logre toda la expresión.

Lapostolle_Grenache_2014

Viñedos Lo Abarca No. 3

Valle de San Antonio

2013

Es una mezcla que tiene un 55% de Garnacha y la otra parte corresponde a Syrah. Especiado, con pimienta blanca y mineral. Fresco y lineal-Viñedos-Lo-Abarca-Nº3-Garnacha-SY-13Oveja Negra

Pastures New

Valle del Maule 2013

Con origen en el Valle del Maule, específicamente en Cauquenes, Melozal y San Rafael, es un ensamblaje de 35% Garnacha, 33%  Mourvedre y 32% Syrah.

Botella a Recorte

1 Comentario

  • Muy de acuerdo con 6, pues no he probado 4; definitivamente la Garnacha esta para quedarse y pelear el papel principal con la Carignan y Pais… Gracias Juan Ernesto por la nota!

Deja un Comentario