10 imperdibles Relajo

10 lugares imperdibles para visitar en Chile

3.Isla-Navarino-Martín-delRio

El director de Ladera Sur, Martín del Río, nos hizo una lista con sus 10 lugares favoritos para pasear por Chile.

Como dice Martín: “No es fácil hacer una lista sobre 10 lugares para visitar en nuestro país, somos afortunados de vivir en un territorio muy diverso y de muchas posibilidades. Mi lista corresponde a lugares que he visitado los últimos años, todos me han llamado la atención sin necesariamente ser los clásicos destinos recomendados. Hay unos de acceso más fácil, y otros que necesitan un poco más de planificación y presupuesto. La invitación es a salir y descubrir”.

1. Salinas de Cáhuil, Boyeruca y Lo Valdivia.
En la región de O`Higgins existe un oficio que lo realizan desde antes de la llegada de los españoles: la extracción de sal. Espectaculares son las lagunas que se forman para obtener este mineral. Recomiendo visitarlo en verano.

1. Cahuil-Amelia-Ortuzar

2. El Muelle de las Almas, Cucao, Chiloé.
En esta espectacular playa chilota se encuentra “El Muelle de las Almas o Kuy Kuy Tempilkawe”. Son tantas las historias mitológicas que existen en esta isla que este proyecto viene a homenajear una de ellas. Buen trekking para poder llegar ahí.

2.Muelle-Cucao-Maria-José-Pedraza

3. Puerto Williams, Isla Navarino, Tierra del Fuego.
La ciudad más al sur de nuestro país y continente. De mis destinos favoritos. Es un lugar solitario pero lleno de historia y naturaleza indómita. Cuesta llegar pero no se arrepentirán. Recomiendo el trekking por los Dientes de Navarino y visitar el museo antropológico Martín Gusinde.

3.Isla-Navarino-Martín-delRio

4. Parque Nacional Alerce Costero.
Un nuevo parque en la región de los Ríos. Lo recomiendo para admirar una especie vulnerable de más de 3.500 años: el Alerce.

4.AlerceCostero-Amelia-Ortuzar

5. Parque Nacional Llanos del Challe.
Para los fanáticos del camping, el desierto y la playa. Aconsejo ir en primavera. Este año, debido a las lluvias de marzo, debería producirse el espectacular fenómeno del desierto florido.

5.LlanosdelChalle-Amelia-Ortuzar

6. Parque Nacional Fray Jorge.
Bosques húmedos dignos del sur de Chile en medio de la cuarta región. Es un clásico pero vale la pena siempre volver. Desde que se ingresa hasta el último tramo del circuito, uno se impacta de la flora y geografía costera.

6.Fray-Jorge-Martin-delRio

7. Valle Las Trancas, Chillán.
Pueblo ubicado en la cordillera del Bío Bío que cada vez se pone más entretenido. Para los amantes de los deportes al aire libre, este lugar cumple con todas las expectativas. Se recomienda visitar en otoño porque el valle se cubre de rojo.

7.Las-Trancas-Amelia-Ortuzar

8. Valle del Limarí.
Para los que les gusta pasear en auto, los invito meterse al Valle del Limarí por Ovalle y salir por la Ligua. De a poco te vas introduciendo en la cordillera y te vas enamorando de los distintos paisajes solitarios de los valles internos. Recomiendo alojar en el Hospedaje “La Gallardina” en Tulahuén, perfecto para descansar y pasear por sus jardines.

8.ValledelLimari-Amelia-Ortuzar

9. Alto Patache, Iquique.
Un lugar en pleno desierto de Atacama de gran interés. Alto Patache, en la región de Tarapacá, es un lugar donde se obtiene agua a través de “atrapanieblas” debido a la alta camanchaca que existe. Es un ejemplo a nivel mundial. Eso sí, hay que averiguar cómo llegar antes de ir.

9.AltoPatache-MartíndelRio

10. Parque Tantauco, Chiloé.
Conocer un Chiloé más salvaje. En donde los bosques siempre verdes te impactan y te invitan a explorarlos. Buenos senderos y refugios. Recomiendo llegar por Caleta Inio (por el mar) ya que desde ahí comienzan varias rutas de trekking.

10.Tantauco-Amelia-Ortuzar

Deja un Comentario