10 imperdibles Relajo

10 imperdibles libros de cocina por Virginia Demaria

portada10imperdibles

Una de nuestras chef favoritas, Virginia Demaria, nos hace una lista de sus 10 libros imperdibles que deben estar en toda cocina.

1. Cualquiera de Martita Serani.
Son de las pocas autoras de libros de cocina chilena en donde de verdad hago las recetas. Me identifico muchísimo con su forma de trabajar y mezclar los ingredientes.

1

2. The Girl and her Pig.
Esta talentosa chef es dueña de un delicioso restaurant en New York, The Spotted Pig, donde se disfruta al máximo su honesta forma de cocinar, dejando al sabor por sobre cualquier elemento a considerar. La portada de este libro lo dice todo.

2

3. Cualquiera de Francis Mallmann.
No son muchas las recetas que he realizado de sus libros pero a medida que uno avanza por sus páginas se puede sentir paseando con él, por sus tierras donde aprovecha todo lo que lo rodea para hacer las más sabrosas y representativas recetas de su país.

3

4. Comer y Pasarla bien, Narda Lepes.
Para algunos este libro es desordenado, pero por algo ha ganado muchos premios y cada una de las recetas funciona al momento de hacerlas, cosa que es clave en el éxito de un libro de cocina. Al igual que ella, es un libro directo que no teme al momento de decir cómo deberíamos comer.

4

5. The Forest Feast.
En el caso de este libro no son las recetas las que me llaman la atención, son sus colores y fotografías lo que más me gusta.

5

6. Eat and Make, Sweet Paul.
Nuevamente no son las recetas, es la idea de combinar la cocina y las manualidades, algo que yo también hice en mi segunda publicación A Mano.

6

7. Where The Chefs Eat.
Este libro comparte los restaurantes que los chef eligen al momento de ir a un restaurante. Desde las picadas hasta los más elegantes y sofisticados.

7

8. La buena Mano, Lucía Santa Cruz. A pesar de no tener fotografías, que para mí son fundamentales cuando se trata de comprar un libro de cocina, este es un infaltable en cualquier cocina. Reúne una enorme cantidad de recetas, desde las más tradicionales y clásicas hasta las más típicas de otros países.

8

9. Jamie Oliver y su imperio de bibliografía culinaria.
Si hay alguien que supo hacerla es Jamie Oliver, transformándose en el referente de muchos cocineros. Cocina simple, sabrosa y sin pretensiones.

9-1

10. Día A Día, Virginia Demaria.
Lo siento pero mi último libro es demasiado bueno y no puedo dejar de incluirlo en esta lista.

10

Deja un Comentario