10 imperdibles Relajo

10 Pinot Noir que no puedes perderte

los mejores pinot

De a poco el Pinot Noir se actualiza en nuestro país. Cada vez más encontramos buenas botellas, equilibradas, con acidez y rescatando, por sobre todo, la fruta. Yo que ustedes haría el esfuerzo para probar alguna de estas.

Refugio

Montsecano

Casablanca 2014

$11.000

Como su hermano mayor Montsecano no se hizo el 2014, esta añada de Refugio tiene un 5% de esa uva. Un plus. Despliega aromas terrosos, minerales y leves notas florales.

Refugio_Pinot_Noir_baja copia

 

Errázuriz

Aconcagua Costa 2013

$16.600

El Pinot Noir Errázuriz de la D.O. Aconcagua Costa es un gran ejemplo de lo que debería ser la acidez. Fresco y con buen sentido de lugar.

Errazuriz_Pinot_Noir_baja

Despechado

House Casa del Vino

Casablanca 2014

$9.000

Es de esos tintos que los franceses llaman “vinos de sed”. Un Pinot tremendamente fresco, simple y delicioso.

botella despechado

Talinay

Tabalí

Valle del Limarí 2013

$17.000

Suelos calcáreos y brisa costera marcan la diferencia en el norte, específicamente en el Valle del Limarí, donde está el proyecto estrella de Tabalí.

Talinay Pinot Noir

Clos des Fous

Subsollum

2013

$10.000

Es una mezcla de uvas de tres valles distintos: Malleco, Cachapoal y Leyda. Lo primero que me dice en boca es que hay que esperarlo un poco en botella. De todas maneras se disfruta, hay buena acidez .

Clos des Fous Subsollum

Coteaux de Trumao

Cruchon

Valle del Bueno 2014

$17.000

Una de las estrellas de la feria de vinos Chanchos Deslenguados. Un gran ejemplo de que se pueden hacer vinos en los extremos de nuestro país. Es completamente natural.

Cruchon_Pinot_Noir_baja copia

Viñedos Villaseñor

Puelo-Patagonia

2014

$45.000

El más extremo de los vinos chilenos. Ahí donde casi todo es bosque y lluvias, crece un viñedo de Pinot Noir que dio origen a este tinto particular. Delicado, con acidez y con aromas a frambuesas y frutillas frescas. Vale la pena hacer el esfuerzo.

Puelo_Pinot_Noir_baja copia

Cenizas de Laberinto

Valle del Maule

2013

$12.500

Laberinto proviene de tres hectáreas que su propietario y enólogo, Rafael Tirado, tiene en la precordillera del Maule, en el lago Colbún. Un vino generoso en fruta y acidez, como debería ser un Pinot.

Laberinto PN 13

 

Maycas del Limarí

San Julián

Valle del Limarí 2014

$16.000

El Valle de Limarí ha ganado prestigio por sus Chardonnay, pero también el Pinot Noir aprovecha las brisas desde el Pacífico. Austero en boca. Necesita sí o sí una decantación.

Maycas Pinot Noir San Julian

 

Ventolera

Litoral

Valle de Leyda 2014

$12.000

Frescos blancos pero también tintos, produce el Valle de Leyda. Destacan sus Pinot de delicados aromas a frutas rojas como este Litoral, la línea más simple de la bodega boutique del valle.

Ventolera Litoral

Deja un Comentario