10 imperdibles Relajo

10 Syrah que están transformando la escena chilena

Syrah_OCT_2017

Garcés Silva

Boya

Valle de Leyda 2015

Es un Syrah que se lanzó recientemente y que tiene un gran sentido de lugar. Huele grafito, cenizas y carbón. En boca tiene una fruta negra crujiente y acidez fresca. Es un tinto joven que seguramente tendrá una buena evolución en los próximos dos años. Con seguridad es uno de los buenos debut de la variedad este 2017.

bot_boya_syrah2015

Errázuriz

Aconcagua Costa

Valle de Aconcagua 2015

Al Syrah le gustan los climas más frescos y los viñedos costeros en el Valle de Aconcagua se lucen en esta cosecha 2015. El clima permite que los racimos maduren más lentamente, conservando delicados aromas a pimienta negra, violetas, cuero y fruta negra como grosellas  y moras. En boca se siente jugoso, con taninos finos y una correcta acidez.

Aconcagua Costa SY

PUEDES COMPRARLO AQUÍ EN LA VINERÍA

De Martino

Legado

Valle de Choapa 2014

Choapa es aún un valle por descubrir y en su afán de encontrar los mejores viñedos para cada variedad, De Martino apostó por los viñedos de la zona nortina para elaborar este Syrah que es pura fruta, redondo en boca y fácil de beber. Andaría bien con una chuleta de vacuno al sartén y puré picante.

DM GRAN RESERVA LEGADO SYRAH 2013 (2)

PUEDES COMPRARLO AQUÍ EN LA VINERÍA

Viña La Prometida

Revoltosa

Valle del Maule (Cauquenes) 2016

El Syrah Revoltosa es parte de esa tendencia de hacer vinos con poca intervención. Se fermenta en cubas abiertas solo usando levaduras nativas. La idea es rescatar la fruta y el carácter varietal. Está expresivo en nariz, con notas a pimienta blanca, violetas y leves matices a carne ahumada. En boca es fruta roja con acidez fresca. Otro tinto que evolucionará muy bien en los próximos dos años.

syrah_Chile_BLOG

Viñedos de Alcohuaz

Grus

Valle de Elqui 2014

Es el gran proyecto de vinos de altura que comanda el enólogo Marcelo Retamal en el Valle de Elqui, donde el Syrah es la gran estrella de estas mezclas mediterráneas. Grus tiene un 50% de Syrah, un 36% de Garnacha y un 13% de Malbec, tres variedades que conforman la columna vertebral de este vino. Terroso en nariz, con estructura y acidez en boca.

Grus_Viñedos de Alcohuaz

PUEDES COMPRARLO AQUÍ EN LA VINERÍA

Villard

Tanagra

Valle de Casablanca 2014

Casablanca fue el primer valle que comenzó a experimentar con el Syrah fuera de Colchagua y otros valles relativamente más cálidos. Tiene una nariz interesante que mezcla aromas a moras, ahumados, charcutería, pimienta negra y flores. La boca cierra con un final largo, fresco y de buena acidez. Buen vino!

Tanagra 2012 HIGH

Viñedos de Alcohuaz

Tococo

Valle de Elqui 2015

100% varietal Syrah, la variedad estrella en el proyecto del Valle de Elqui, cuyo enólogo es Marcelo Retamal. El viñedo se encuentra a 1.800 metros de altitud. Huele a fruta negra, a piedras y carne ahumada. Muy elástico en boca. Se alarga hasta el final del paladar. Uno de los mejores de la cepa en Chile.

TOCOCO

Kalfu

Sumpai

Valle del Leyda 2013

Nariz inconfundible de Syrah, con aromas cárnicos y ahumados, pimienta blanca y notas a curry y cardamomo. Jugoso, con mucha fruta roja en boca. Es el típico tinto que pide un trozo de carne para acompañarlo. Una punta de ganso a la parrilla.

Kalfu Sumpai Syrah

Nerkihue

Quiebre

Valle de Colchagua 2015

En 2015 la viña Nerkihue, en Lolol, decidió incorporar la línea Quiebre dentro de su producción, una apuesta de vinos más frescos, aromáticos, sin madera y que representan el terroir de la zona. Su Syrah es un gran ejemplo y una de las buenas novedades colchagüinas.

Quiebre SY 2015

PUEDES COMPRARLO AQUÍ EN LA VINERÍA

Undurraga

TH

Valle del Limarí 2014

Las uvas vienen de un viñedo en el norte a 400 kilómetros de Santiago, una zona relativamente nueva para la elaboración de vinos tintos. Es jugoso en boca, con buena acidez, aromas a cuero y cenizas.

TH SYRAH LIMARI

PUEDES COMPRARLO AQUÍ EN LA VINERÍA

 

Deja un Comentario