10 imperdibles Hellowine Relajo

10 vinos veraniegos para descorchar estas vacaciones

Vinos para el verano 2018_blog

J.A. Jofré

Vinos Fríos del Año/Rosado

Garnacha/Petit Verdot

Valle de Curicó 2016

Nada mejor que empezar el aperitivo con un rosado y especial este que tiene una mezcla no tradicional. Tiene una nariz de frutas rojas, acompañadas de notas florales. En boca es delicado, con acidez fina. Se bebe fácil y se acompaña bien con algo de charcutería.

JA Jofre rose de garnacha y petit verdot

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Erasmo

Garnacha/Alicante

Valle del Maule 2016

Erasmo ha elegido como misión buscar nuevos caminos para desarrollar el gran potencial del valle y esta nueva mezcla tinta lo está demostrando. Es un vino joven, fresco, con buena acidez, muy recomendado para compartir una tabla de quesos y embutidos, pero también preparaciones de carnes al horno. 75% de Garnacha y 15% de Alicante Bouschet.

Erasmo Garnacha_Alicante_blog

Colectivo Mutante

PX-1

Pedro Ximénez

Valle del Limarí 2016

Un vino hecho entre amigos. Los socios de este proyecto se llamaron Colectivo Mutante y esta es su primera etiqueta. Un vino muy simple de beber, un blanco de terraza y piscina. Tiene notas a flores blancas y una correcta acidez que refresca el paladar. Además tiene un muy buen precio para disfrutarlo ahora.

Colectivo Mutante PX1

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

De Martino

Gallardía

Cinsault

Valle del Itata 2016

Hace un buen tiempo ya que esta línea de la viña De Martino ha ganado consistencia. Son vinos que no ven paso por madera y que guardan buena parte de su carácter varietal. El Cinsault es una cepa que se bebe más fresca de lo que habitualmente tomamos un tinto. Resulta ideal para experimentarla este verano. Viñedos de viejas parras en el valle del Itata.

Gallardia Cinsault 2016

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Portezuelo Paraíso

Carignan/País

Valle del Itata 2016

Pequeña producción de un viñedo familiar en el Valle del Itata que mezcla en porcentajes iguales el Carignan y el País de viejas parras. Esta es la segunda cosecha, que además tiene un cambio de etiqueta. Un tinto simple, muy honesto, que se bebe fácil y que invita rápidamente a una segunda copa. Guardarlo unas horas antes en el refrigerador para beberlo fresco.

Portezuelo_Paraiso_BLOG

Concha y Toro

Marqués de Casa Concha

Cinsault Rosé

Valle del Itata 2017

Marqués de Casa Concha estrena su primer rosé, elaborado con Cinsault del Itata. Es un vino seco, con buena tensión en boca, sin perder las sutilezas florales que se sienten en los vinos rosados. Aquí algunas notas a granada, frutos rojos y frescor al final del paladar.

MCC ROSE 17

Tabalí

Talinay

Sauvignon Blanc

Valle del Limarí 2014

Este es un ejercicio que tiene que hacer. Comprar una botella de este Sauvignon Blac y sentir como este blanco evoluciona sin perder su frescor y esa intensa mineralidad. Estamos hablando de uno de los mejores Sauvignon Blanc de Chile que demuestra que las cepas blancas pueden guardarse. Muy recomendable.

Talinay SB

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Morandé 

Brut KO

Método Tradicional

¡Qué más refrescante que un espumante! Una copa después del trabajo o para quienes están ya de vacaciones. Este tiene una burbuja fina y es muy agradable de beber. Es una mezcla de País, Chardonnay y Pinot Noir.

mORANDE ko

CÓMPRALO AQUÍ  EN LA VINERÍA

Colonia Las Liebres

Bonarda

Valle de Mendoza 2015

La Bonarda es una cepa italiana que ha encontrado espacio al otro lado de la Cordillera, en el viñedo de Mendoza. Es un tinto que se bebe fresco, para aprovechar mejor sus cualidades aromáticas y disfrutar de su acidez que refresca. Muy recomendable para los que aún no han probado vinos argentinos.

Colonia las liebres 2015

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Richasse Vine

Earl of Chépica

Valle de Colchagua 2015

En HelloWine siempre nos gusta mostrarles novedades o vinos que no se encuentran fácilmente en supermercados. Pequeños productores que se esmeran por poner en el mercado sus elaboraciones. Esta mezcla tinta tradicional no se siente pesada en boca. El Carmenère le da cierta redondez y el Cabernet matices especiados. Para quienes estén en Santa Cruz, en Colchagua se encuentra en las tiendas especializadas de la ciudad como la Vinonauta.

Richasse Vine_Earl of Chepica_BLOG

Deja un Comentario