A la carta Gastronomía Hellowine

17º 56º Cocina & Bar

17 56 blog

En el Drugstore de Providencia me hacía falta un refresh gastronómico hasta que apareció el chef Luis Aurelio Garay con una propuesta súper chilena, enfocada en el rescate de los ingredientes tradicionales y típicos nacionales.

El nombre de su nuevo proyecto es porque ahí, en esas latitudes, está Chile y quiere reflejarlo en su cocina y coctelería por medio de un viaje a lo largo del país. Christian Chamorro, quien aun siendo peruano, supo plasmar ese carácter nacional en distintos cócteles, como el Mapuche, que además de pisco chileno, lleva araucano, pera, sweet and sour y soda. ¡Tan rico!

¿Y qué hay para comer? Unos sanguchitos muy ricos que pueden también ir al plato. El Paralelo 17º, por ejemplo, es un sánguche de cojinova en costra de quínoa, con nueces, huacatay y un tapenade de aceitunas de Azapa. El Paralelo 30º que es de cabrito, tiene también una mezcla cremosa de queso de cabra y limón, cebollita dulce, abundante mayo y ají verde.

Los postres, mis favoritos, son también puros clásicos: cheescake de harina tostada y papaya o berlín de calafate y araucano, entre otros. Un agrado de lugar con buenísima atención y comida rica, rica.

Andrés de Fuenzalida 48, Providencia.

17º 56º Cocina & Bar

Deja un Comentario