10 imperdibles Relajo Reportaje & Actualidad Vinos

4 Destacados Vinos de MOVI

vinosoct_blog

GARAGE WINE CO. / LOT #28 CABERNET FRANC
MAIPO ALTO / 2010

1

Una muestra que en Chile se pueden obtener buenos Cabernet Franc. La fruta se mezcla con notas especiadas, tonos ahumados y leves toques de cenizas. Ha evolucionado bastante bien. Sus taninos ya se han afinado, dándole un final largo y jugoso. Buen balance. Deja entrever algunos tostados por el uso de la barrica, pero absolutamente recomendable.

GARCÍA + SCHWADERER / BRAVADO CARIGNAN-SYRAH-GARNACHA
VALLE DEL ITATA / 2013

2

Un tinto con cuerpo que rescata variedades mediterráneas. Muchas notas terrosas, pero también frutas silvestres, que le entregan una boca jugosa, con tensión, como para pensar en un costillar al horno con papas al romero. Es un vino definitivamente para comer. Del Valle del Itata vienen algunos de los tintos más interesantes de los últimos tres años.

VON SIEBENTHAL / RÍO MÍSTICO VIOGNIER
VALLE DE ACONCAGUA / 2013

3

Dentro de las cepas aromáticas blancas, el Viognier ha ido ganando terreno entre consumidores. Río Místico es uno de los últimos estrenos de la bodega aconcagüina Von Siebenthal. Es un Viognier voluptuoso, que llena la boca con un gran cuerpo. Al principio cuando lo descorchamos se sentían mucho en nariz las notas a toffee y mantequilla, que se disiparon bastante con una corta decantación.

LAURA HARTWIG / SELECCIÓN DEL VITICULTOR PETIT VERDOT
VALLE DE COLCHAGUA / 2012

4

Aquí hay músculo y potencia. Antes de beberlo es recomendable decantarlo o directamente guardarlo un par de años y ver su evolución. La nariz está marcada por la fruta negra como arándanos, ciruelas y cerezas negras. La guarda en barrica le ha dado un perfil más sedoso y algunas notas dulces. Ideal para acompañar un corte de cordero.

Deja un Comentario