10 imperdibles Relajo

5 aplicaciones para amantes del vino

App de vinos_blog
Raisin

Es la aplicación para seguirle la pista a los vinos naturales. Hasta el momento está disponible solo para iPhone, pero desde la cuenta en instagram están pidiendo a sus seguidores aportes para terminar la versión para Android. Raisin tiene mapas con los lugares para encontrar y beber vinos naturales en lugares como Londres, París, New York, Canadá, España y Bélgica, entre otros lugares. Tienen un gran índice de etiquetas y cada vino que suben los suscriptores está previamente aprobado por el sistema.

intro-screen-fr

 

Compass Wine Tour

Aplicación 100% dedicada al enoturismo en Chile. Hoy abarca 14 valles y casi el 90% de las viñas nacionales. Compass Wine está disponible en App Store y Google Play. Al descargarla se necesita conexión a WiFi, para poder descargar los mapas al dispositivo. La información es amplia y no sólo están las direcciones, sino que además una reseña del lugar, contacto telefónico y correo electrónico.

screen520x924

Vivino

Es la más popular del mundo con 23 millones de usuarios y plataformas para 5 idiomas. Con Vivino se toma una foto de la etiqueta de la botellas y en pocos segundos el usuario recibe valoraciones y reseñas de vino correspondiente. Los países con más información y requeridos son: Chile, Estados Unidos, Francia, España e Italia. Vivino también aborda otras temáticas, como las diferentes regiones y sus particulares estilos de vinos alrededor del mundo, unas 250, como el Medoc en Burdeos, California, y Colchagua junto a nuestro Carmenère.

vivino_completo

Corkz

Sigue un poco la línea de Vivino. Accede a una base de datos de 2 millones de vinos y más de cuatro millones de críticas de vino. Tiene un costo único de descarga de 1,5 euros y está disponible tanto para Android como para iPhone. Funciona a través del escaneo de etiquetas y códigos de barras con la cámara del celular. Además, ofrece un comparador de vinos, un organizador para la colección de botellas y servicios de geolocalización de bares y bodegas.

corkz-645x502

 

Hello Vino

Aplicación gratuita tanto para celulares Android como iPhone. Recomienda vinos para cada ocasión, ya sea para regalo o para acompañar un menú simple o más complejo, tomando como referencia los gustos personales. Hello Vino también permite escanear las etiquetas y en segundos la aplicación entrega al usuario notas de cata, maridaje y rankings donde comparan y evalúan el vino. Como la mayoría de estas herramientas son creadas en otros países, no hay muchos vinos chilenos en sus bases de datos. Lo importante es poder agregar novedades con vinos de nuestro país.

hello vino

Lee todos los artículos de la sección 10 Imperdibles

1 Comentario

  • Excelente post, nosotros estamos a mitad del desarrollo de una aplicacion de vinos, que trae muchas otras opciones como como la descripcion gustativa el vino, la reseña de otros usuarios del vino, los precios y dnde poder comprarlo mas barato. Es una app que esta desarrollada por bytecode’s diseño web concepcion y esperamos lanzarla ante de fin de año!
    Espero que salga en esta lista una vez lanzada. Gracias!

Deja un Comentario