Reportaje & Actualidad Vinos

5 cócteles con espumante

cocktails

CHAMP-POMELOCóctel de Pomelo

Fácil, fresco y peligrosamente adictivo. Especial para comenzar el aperitivo. Un vaso o una copa ancha, para que quepa todo el hielo posible. El hielo tiene que ser en cubos y no molido, ya que así se mantiene más frío y se derrite más lentamente. Cortar un pomelo y agregar 1/8 con la cáscara a la copa. Agregar un chorrito de jugo de pomelo y al final llenar con cualquier espumante Brut. ¿Por qué Brut? Porque es seco, tiene poca azúcar residual y eso es lo que refresca. Servir y disfrutar.

 

 

SANGRIA-ROSESangría Rosé

Una variación del clásico trago español, pero con espumante rosé. Más refrescante, imposible. Lavar y picar la frutilla en trozos pequeños. En una jarra agregar el hielo hasta la mitad, las frutillas picadas y tres limones sutil en gajos.

Agregar 4 medidas de jarabe de goma y una medida de Pisco y rellenar con una botella (750 cc) de espumante rosé. Mezclar y revolver. Guardar unos 15 minutos en el refrigerador y luego servir en vasos con hielo. La idea es que el cóctel siempre mantenga su temperatura.

 

 

CHAP-LIMONCóctel con Vermouth

Para espíritus más exploradores y valientes. El Vermouth le da más consistencia e intensidad a este trago. Esta preparación es para una persona. En un vaso de whisky agregar hielo picado y una medida de Vermouth rosso.

Mover el vaso en círculos con los hielos para que el vermouth se enfríe. Incorporar 1/2 medida de jugo de limón. Ojalá de Pica o Sutil, que son más sabrosos y tienen más intensidad cítrica. Poner 1/2 medida de jarabe de goma y rellenar con espumante brut. Revolver suavemente y servir con un pedacito de cáscara de limón encima.

 

 

BELLINICóctel Bellini

El Bellini es un cóctel clásico originario del Harry´s Bar en Venecia. Fue creado en 1948 por Giuseppe Cipriani en 1948 y consiste en una mezcla de 2/3 de espumante Brut (originalmente es con Prosecco, el espumante italiano) y 1/3 de duraznos molidos como puré. Algunos le agregan unas gotas de jugo de limón para darle algo más de acidez.

La copa para este cóctel debe ser la misma que se usa para beber espumante. Antes de molerlos los duraznos tienen que estar fríos. Así se conserva la consistencia y se puede servir de inmediato, sin tener que meterlo al refrigerador. Luego de molerlos, hay que colarlos para que quede como un jugo sin grumos. Agregar el espumante Brut al final.

 

APEROLAperol Spritz

Aperol es un aperitivo de baja graduación (11°) que hasta hace muy poco era auténtico desconocido en Chile. La receta original llevaba una parte de vino blanco que luego se rebajaba con un “chorrito” (un spritz, en alemán) de soda. Pronto se sumó el tercer integrante de la fórmula, el bitter, que le dio color y su característico sabor amargo. Así nació el Spritz, el “otro” gran cóctel italiano, junto con el negroni.

La sociedad entre Aperol y Spritz es de forma y fondo. Mientras el Spritz logra como pocos equilibrar lo cítrico, lo amargo y lo dulce, Aperol se hace conocido en el mundo por haber hecho del Spritz su cóctel emblema. Un trago antiguo completamente rejuvenecido y con absoluta vigencia.

Para que lo prepare ahora en casa le damos las pistas claves: 3 partes de espumante, 2 partes de Aperol, una parte de soda, hielo y una rodaja de naranja. A beber!

Deja un Comentario