10 imperdibles Relajo

5 juegos para pasar el tiempo y aprender de vinos

blind_tasting

Aprender de vinos no solo es cosa de descorchar y probar botellas. Hay elementos técnicos, de geografía, variedades y países productores, entre otros, que complementan el aprendizaje y nos dan una mirada más completa de este gran mundo. No siempre tenemos acceso a toda la información y los juegos de salón se convierten en una fuente secundaria de enseñanza y entretención. Queremos compartirles algunos para juntar a los amigos y disfrutar junto a un par de buenas copas. No todos están en Chile, pero internet es una poderosa herramienta de compra.

Cata a ciegas

Es un set que viene con distintas botellas y unas bolsas especiales para taparlas. La idea es poder trabajar las sensibilidades y la memoria olfativa y gustativa. No importa si te equivocas. Lo importante es el ejercicio e ir descubriendo la identidad de un lugar a través del vino.

caja_cata_HW

Este kit de cata a ciegas lo puedes encontrar aquí en La Vinería

Puzzles

Una buena manera de reconocer paisajes de distintas zonas productoras. Así como el vino requiere ser degustado pausadamente, armar un puzzle puede llegar a ser una gran terapia junto a una copa de vino. Ponga una pausa, relájese y concéntrese en las piezas de su próximo desafío, con una buena etiqueta, claro.

 

Murder Mistery

Este es el nombre en inglés para el clásico juego de salón donde con preguntas se puede descubrir quien es el asesino en historia de ficción. Para esta ocasión la escena del crimen se estableció en un viñedo, que puede adoptar distintos nombres de acuerdo a lo que traiga la caja en su interior. El kit incluye folletos de personajes y pistas de la escena del crimen, junto con invitaciones para fiestas, obviamente con vino.

2012-08-09_ryan_diy-wine-tasting-game-pour

Los comerciantes de vino

Un juego de cartas táctico para pasar toda la noche jugando con los amigos, unos buenos quesos y vinos de la cava. Es una combinación de subastas y juego táctico, donde se comercializan algunas de las mejores etiquetas del mundo. Soñar no cuesta nada, dicen por ahí, así que si logran encontrar una caja con estas cartas no duden en comprar la colección para la casa.

master-wine-aroma-tasting-kit-aromaster-640x533

Kit de aromas del vino

Algunos son tan completos que vienen con más de 80 aromas, entre los más comunes que se encuentran en vinos espumosos, blancos, tintos y dulces producidos en todo el mundo. El Kit es una herramienta educativa para degustación de vinos, que funciona además como un juego. Es una genuina biblioteca de aromas de vino.

 

Lee todos los artículos de la sección 10 Imperdibles

3 Comentarios

Deja un Comentario