Reportaje & Actualidad Vinos

5 panoramas para disfrutar el vino

Cousiño Macul Alto Maipo_blog

Veramonte inaugura tours de vinos outdoors en bicicleta

Esta es una de las novedades turísticas del Valle de Casablanca y por supuesto de la Viña Veramonte, pionera en incorporar las actividades del enoturismo en la zona. Con un campo rodeado por 2500 hectáreas de bosque nativo, las visitas tienen la oportunidad de profundizar en la elaboración del vino a través de espectaculares tours al aire libre, enfocados a la comprensión del terruño, las vides y el manejo orgánico de los viñedos.

El tour para exploradores más osados dura siete horas, y empieza con un paseo en bicicleta por los viñedos, hasta el pie del cerro donde se inicia el trekking.  La caminata lleva hasta el mirador natural de uno de los emblemáticos cerros de la zona, desde donde se contempla una amplia vista del valle de Casablanca con una copa en la mano.

Otra de las alternativas son las degustaciones temáticas de vino, aprovechando los acogedores espacios de la Casona. Disfrutar los almuerzos y desayunos en el Café, donde los mejores ingredientes locales se entrelazan para crear ricos platos caseros. En la tienda se encuentra una exclusiva oferta de ediciones limitadas, junto con los reconocidos vinos de Veramonte, Ritual, Primus y Neyén.

Rayuela Wine & Grill en Viu Manent

Viu Manent se ha consolidado como una de las viñas más reconocidas a nivel nacional por su centro turístico y así también lo destacó la Revista Británica Drinks International que eligió a Viu Manent como “Mejor Centro Turístico Vitivinícola del Mundo”, siendo la única bodega chilena destacada entre los mejores exponentes del enoturismo mundial.

Rayuela Wine & Grill es parte de todo este circuito turístico que también recibió un premio, esta vez como “Mejor restaurant de regiones el 2015 por la Asociación de Cronistas Gastronómicos de Chile”. La comida chilena tradicional se mezcla con una gran vista panorámica hacia los viñedos, en el epicentro del Valle de Colchagua.

El tour mediterráneo de viña Terramater

Viña Terramater tiene un imperdible Tour Mediterráneo, que considera un recorrido por los viñedos, conociendo también la flora y fauna del lugar, el proceso de elaboración del vino, explicación de las diferentes variedades de uvas, y una degustación de tres variedades de vinos reserva y de los mejores aceites de oliva extra virgen de la bodega.

En el Restaurant Zinfandel, de la Viña ubicada en Isla de Maipo, Terramater propone un menú especial para cada día, que incluye una deliciosa armonía con sus vinos Terramater y sus premiados aceites de oliva Petralia, Cánepa y Casta. La gastronomía de Zinfandel, bajo con un concepto de cocina Italo-Chilena.

Una tradicional: Cousiño Macul

Ubicada a poco más de 20 minutos del centro de Santiago, Cousiño Macul es una de las viñas chilenas que se han mantenido por más de un siglo y medio en manos de una misma familia. Actualmente, elabora la mayoría de sus vinos en sus nuevas instalaciones, emplazadas en la localidad de Buin. Sin embargo, es en su histórica bodega de Macul –en el sector suroriente de Santiago– donde sigue guardando sus mejores vinos.

A los visitantes los espera un hermoso parque centenario diseñado en el siglo XIX por el paisajista francés Guillermo Renner. Pero el mayor atractivo de Viña Cousiño Macul es su imponente cava subterránea. Fue construida en 1872, siguiendo la técnica conocida como de cal y canto, que une piedras y ladrillos con una mezcla de cal y clara de huevo. Sigue intacta y vigente a pesar de los terremotos, lo que sin duda es toda una proeza.

Bike & Wine Tour es la otra alternativa para conocer los viñedos de Cousiño Macul en el Alto Maipo, tour bicicletero que visita la viña. La degustación se realiza directamente en las viñas, con un tinto o blanco y el guía explica el origen de los primeros viñedos en Macul.

VIK la experiencia de lujo

La bodega y hotel en el valle de Cachapoal es la experiencia de más alto nivel que hay en Chile en estos momentos. Habitaciones decoradas por diseñadores de distintas partes del mundo y una bodega con concepto holístico emplazada en un valle de 4 mil hectáreas.

El tour por la bodega tiene cuatro horarios con tres tipos de catas, que se puede mezclar con un almuerzo. Para las actividades outdoors se puede elegir entre una cabalgata, una caminata o un recorrido en mountain bike. Las vistas son impresionantes e invitan a recorrerlas.

 

3 Comentarios

Deja un Comentario