Reportaje & Actualidad Vinos

5 terrazas para irse de copas

Hotel W10

La Misión

En el mismo lugar donde por varios años funcionó el Puerto Fuy, se instaló La Misión, restaurant y wine bar que debutó hace menos de dos meses en el sector de Nueva Costanera.

Al interior hay una terraza, muy agradable, íntima, donde se pueden disfrutar las 421 etiquetas por botella, 41 por copa y 11 vuelos, tríos de copas de degustaciones temáticas con las tendencias vínicas de América.

La Misión está inspirada en América como continente viticultor, con etiquetas de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Bolivia y Chile, por supuesto.

Hay un Syrah de Bolivia por ejemplo, que permite mostrar la variedad en un clima de bastante altura. Un icewine de Canadá, un Tannat de Uruguay, una Bonarda y un Torrontés de Argentina y un espumante en Brasil, entre otros.

Tramonto Bar & Terrace

La vista es imponente hacia la Cordillera y con una copa en la mano todo se transforma. No vas a querer moverte de ahí. El disfrute corre por todos los sentidos. Un oasis en medio del ajetreo de la ciudad.

La carta tiene todas las alternativas, blancos, tintos, rosados, espumantes y algunos premium. Ideal para aprovechar las burbujas y ver como la puesta de sol transforma los colores de Santiago.

El Tramonto Bar & Terrace es la parte más alta del hotel NOI en el sector de Vitacura, una zona que está siempre en constante cambio. No es necesario ser huésped del hotel para poder ocupar una de las apetecidas mesas durante el verano que está a la vuelta de la esquina.

Zanzíbar

Acaba de incorporar nuevos vinos a su carta, una selección de etiquetas naturales y de origen. El Zanzíbar es un verdadero viaje por las cocinas del mundo, una experiencia para los sentidos que se disfruta, además, al aire libre.

Su ambientación es relajada y recuerda espacios exóticos de diversas culturas como la árabe, la africana y la oriental.

Los seis vinos incorporados a la carta del Zanzíbar son Viejas Tinajas Cinsault de Viña De Martino (Valle del Maule), Maitía del Valle del Maule (ensamblaje Carignan, País y Cabernet franc), Pipeño de Cacique Maravilla Valle del Bio Bío (100% uva País), Refugio Pinot Noir Malbec de Viña Montsecano del Valle de Casablanca, Gorda Blanca de Louis-Antoine Luyt, Valle del Itata (Moscatel de Alejandría), y Syrah 2014 de Villard del Valle de Casablanca.

Baco

Es uno de los referentes en Santiago, tanto por la calidad de sus platos, como por la carta de vinos, tanto en botellas, como por copa. Su terraza forma parte de un pequeño boulevard en el corazón de la comuna de Providencia.

Ahí, donde los mozos se mueven con discreción y la clientela va entre jóvenes de 20 años y adultos mayores de 80, el vino es una de las columnas vertebrales de la apuesta del Baco. Copas adecuadas, decantadores  y botellas con agua abundan en las mesas de la terraza, lugar desde donde se tiene una vista privilegiada al salón principal.

Pregunte por la cava y vea si puede elegir alguno de los vinos que se guardan a temperatura, para aprovechar al máximo las bondades exteriores que se estiran durante toda la temporada de primavera y verano.

Red2One 

Otra gran vista panorámica de Santiago, hacia la cordillera por un lado y el distrito financiero por el otro. Hay que llegar antes que caiga la noche y ver como, poco a poco, Santiago se va iluminando.

La terraza del Red2One está ubicada en el piso 21 del hotel W. Se habilita principalmente durante el verano. Su carta tiene una buena lista de cócteles, una selección de cervezas internacionales y vinos nacionales.

La piscina iluminada de noche a un costado de la terraza le da un toque de calidez al ambiente, que se va mezclando con las luminarias de oficinas vacías y que nos habla silenciosamente de la pausa y del relajo copa en mano.

Deja un Comentario