En la cocina de Gastronomía Hellowine

Leo Sichel

DSCF4004

Leo Sichel, Chef de José Ramón 277, schopería y sanguchería para los amantes de lo chileno, nos cuenta acerca de algunos detalles de su cocina

¿Qué es la cocina para ti?

Siempre tengo distintas visiones de lo que es la cocina, pero algo que nunca cambia es el hecho básico de alimentar. Cocinar es uno de los actos más nobles que uno puede tener con los demás.

¿Cuál es tu plato chileno favorito y por qué?

El pollo arvejado con arroz graneado. Esa mezcla es maravillosa junto con arvejas que tengan un sabor mínimamente dulce. Ojalá con papas fritas cortadas en cubitos más cilantro, es una perfecta combinación.

¿Cuáles son los mejores sándwiches de José Ramón?

¡El chacarero de prieta y el arrollado! Esos dos son mis favoritos por la simpleza, no tienen grandes pretensiones más que los productos sean de buena calidad, buen sabor y que el cliente se dé cuenta de eso. Por eso hay que buscar porotos verdes frescos, ají verde picantito y que chorree la mayo hasta el codo.

¿Cómo surge la idea de José Ramón?

La idea parte muchos años antes de abrir y fue de dos de los socios, Gonzalo e Ignacio, que tenían en mente una schopería que sirviera solo cervezas artesanales chilena. Además, estaba la idea de la sanguchería, que tenía que estar acorde con lo pensado. Era fundamental darle una identidad al local y eso se logró con la mezcla de ambas cosas.

  • José Ramón 277, Barrio Lastarria. Santiago Centro
  • Avenida Vitacura 3396 Vitacura

 

Deja un Comentario