En la cocina de Gastronomía Hellowine

Jonathan Marín

Yonathán Marín - Casa Conejo (1)

Él es Jonathan Marín, colombiano con varios años en Chile y Chef de Casa Conejo, bar restaurante ubicado en la Comuna de Ñuñoa que llama la atención por su extraña decoración llena de estos lindos animales orejudos. Este lugar además de contar con buena comida y ricos tragos, tiene continuamente tocatas con varios artistas chilenos de los que puedes disfrutar mientras comes.

¿Qué es la cocina para ti?

Para mí la cocina es un arte. Nada más que decir…

¿Cuál es tu plato favorito de Casa Conejo y por qué lo recomendarías?

Mi plato favorito es uno que inventé combinando ingredientes y sabores de Colombia y Chile. Se llama “Patato” y tiene lo mejor de ambos lugares. Lleva una papa al vapor en rodajas con albahaca, carne mechada al jugo con romero, cilantro, crema de leche, salsa de ajo y bañada en queso mozzarella y tocino. Todo esto puesto en una plancha caliente.

¿Cómo se crea la carta de Casa Conejo y en qué está inspirada?

La cocina de Casa Conejo tiene raíz en el disfrute, sin pretensiones, tomando productos nuestros. Se crean platos llenos de sabores que te invitan a viajar.

¿Qué lugares recomendarías para comer que mezclen sabores nuevos y entretenidos?

Recomendaría varios lugares, el Restaurante El Rincón de la mamita, Juan Carriel, Los Vikingos, entre otros. Creo que son lugares que mezclan sabores interesantes de probar.

¿Cuáles crees tú que son las principales características para que la cocina de un lugar tenga éxito?

Creo que lo más importante es poner amor, empeño y felicidad. Además, e igual de importante, el orden.

¿Cuáles son tus vinos favoritos de la carta y con qué platos los acompañarías?

Todos los Cabernet Sauvignon, Carmenere, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Late Harvest. Los vinos blancos los acompañaría con cualquier plato con mariscos, ya que son una increíble combinación.

Casa Conejo, Avenida Pedro de Valdivia 2785, Ñuñoa. Santiago.

Deja un Comentario