10 imperdibles Relajo

8 blancos de cepas no tradicionales para este otoño

blancos no tradicionales

El otoño puede ser una buena excusa para experimentar cepas blancas que habitualmente no bebemos o simplemente dejamos pasar en las estanterías de supermercados y tiendas de vino. Hay muchas cosas interesantes, que se pueden probar junto a un quiche con champiñones o una trucha con aderezo de jenjibre y soya o un pescado frito e incluso los porotos granados. Les compartimos esta nueva lista, para que la impriman y vayan por un par de botellas, en este frio y lluvioso otoño.

Lapostolle Collection

Muscat

Valle del Itata 2014

Gran estructura y acidez. Un blanco que sin duda puede seguir creciendo en botella. Viene de parras plantadas en Itata de 50 años.

BOTELLAMUSCATBOCETO150703 (1)

J.A. Jofré

Vinos Fríos del Año

Semillón-Sauvignon Vert

Valle de Curicó 2015

80% de Semillón y 20% Sauvignon Vert otra mezcla blanca que se estrena en Chile. Hacia la zona más andina, Jofré rescata estas cepas, que yo recuerde nunca se habían elaborado en un vino.

Jofré blanco 2015 b[3]

Malvilla

Riesling

Valle de San Antonio 2011

Fresco en aromas, delicado, pero a la vez intenso. Un Riesling que va encontrando su propio camino en este valle costero apenas a 4 kilómetros del mar. Leves notas a limón sutil, con toques minerales y salinos. Buena evolución.

Rieslin_Malvilla_Chocalan

El Principal

Kiñe

Verdejo

Valle del Maipo 2015

Este es el primer Verdejo que se vinifica comercialmente en Chile. No hay otro antecedente de la cepa. Tanto en nariz como en boca hay muchas similitudes con el Chardonnay: aromas a flores y frutos blancos como el durazno.

Kiñe El Principal 2013Laurent 

Zaphir

Viognier

Valle del Maipo 2013

El francés Damien Laurent, produce desde el Valle del Maipo este Laurent Zaphir, quizás la versión más elegante que del Viognier. Equilibrado, con buena acidez y una barrica bien integrada.

Laurent Zaphir Viognier

Domaine de Manson

Añañuca

Viognier

Valle del Choapa 2014

En el norte, especialmente en los valles de Limarí y Choapa, el Viognier ha encontrado un espacio con muy buenos resultados, como es el caso del Añañuca 2014 del productor francés Arnaud Faupin.

añañuca viognier

Errázuriz

The Blend

Marsanne/Roussanne/Viognier

Valle del Aconcagua 2015

Muy buena intensidad aromática. Hay notas a frutos secos y flores silvestres. En boca se siente mineral, tiene buena estructura. El Viognier le da un paladar más graso.

the_white_blend_2015-199x470

Carmen

Quijada #1

Semillón-Sauvignon Blanc

Valle de Colchagua 2015

El 87% de este vino es Semillón de viejas plantas de Apalta y el resto Sauvignon Blanc de Leyda, que le da un toque de elegancia. Tanto en nariz como en boca se sienten esas notas oxidativas que le dan mucho carácter, lo mismo que se siente cuando probamos un Jerez.

Carmen SEM-SB ok

 

 

 

Deja un Comentario