10 imperdibles Relajo

8 espumantes para celebrar

espumantes_blog

Por copa o por botella, los espumantes se convirtieron en el vino preferido de consumidores nacionales. Las cifras de crecimiento son las mejores de la historia. Cada año se lanzan nuevas etiquetas, aporte a la diversidad y nuevos estilos que amplían un segmento que sube como las burbujas.

Bouchon

Extra Brut

País/Cinsault

Tiene una burbuja pequeña y una nariz que destaca por sus aromas frutales, como la manzana verde y las guindas ácidas. En la boca vuelven a dominar esos sabores a fruta fresca, con una acidez que refresca al final del paladar.

espumante_bottleshot

Estelado

Santa Digna/Rosé

Miguel Torres

Aquí la uva País es la protagonista indiscutida de estas burbujas. Una gran apuesta que además busca darle mayor identidad a los vinos nacionales. Recientemente elegido entre los mejores espumantes del mundo elaborado con cepas no tradicionales.

torres, santa_digna, rose, estelado, 75cl

Inicio

Blanc de Blancs

Extra Brut

Casablanca

Un espumante complejo, de aromas frescos y boca de larga acidez. Muy seco en el paladar. Especial para una bandeja de ostras. Productor independiente que siempre está en Feria Chanchos Deslenguados.

Inicio espumante alta

García + Schwaderer

Método Ancestral

Rosé

Pinot Noir

El método ancestral tiene que ver con la forma en que originalmente se elaboran, dejando que el vino fermente en la botella. El resultado es muy bueno. Frescas notas cítricas, como cáscaras de pomelos, limón y delicadas notas florales. En boca es seco. Casi no tiene azúcar residual.

Rosé Blanco

Morandé

Brut/Nature

Casablanca

Sin duda uno de los mejores espumantes de nuestro país. Complejo, con notas a levaduras, frutas cítricas y algo de untuosidad. En boca destaca por su elegancia y por su burbuja persistente que le da un final delicioso.

Morande_Brut_Nature

Viñamar

Extrabrut

Método tradicional

Casablanca

Espumante elaborado con un 65% de uvas Chardonnay y un 35% de Pinot Noir. Hay un marcado estilo que se inclina por la fruta, con un fondo cítrico de cáscara de limón y notas a levaduras. Se siente cremoso en boca.

01-extrabrut

Aresti

Only

Brut

Espumante brut elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir del Valle del Bio Bio. Tiene aromas a manzanas, pomelo rosado, frutillas y flores. Luego hay un paso a notas como pan tostado, miel y vainilla. En boca es fresco y equilibrado. Correcta acidez.

Foto Only Alta RECORTE

Tamaya

T

Brut Nature/Blanc de Blancs

Hay una nota a tiza muy marcada en esta botella. La boca tiene una gran precisión y frescura. Muy buena acidez con textura casi cremosa. Todo se mueve con gracia, hasta un final mineral con complejos toques de frutos secos.

BS_TAMAYA_T_SPARK-2010

5 Comentarios

Deja un Comentario