10 imperdibles Relajo Sin categoría

8 etiquetas para entender el Malbec

Malbec_blog

Encasillada como la cepa emblema de Argentina, el Malbec está produciendo buenos ejemplares en Chile, donde se desmarcan de aquellas etiquetas con mayor concentración, hacia vinos más frescos y de jugosas acideces. Si están un poco aburridos de tanto Cabernet, prueben con el Malbec, que resultan ideales para carnes a la parrilla, asados de cordero, prietas y longanizas. Pongan atención a estos.

Pulso

Lolol Vineyards

Colchagua Valley 2013

$20.000

Gran trabajo de la enóloga Ximena Pacheco, para este Malbec de nariz limpia y floral. Proyecto independiente que vale la pena conocer y probar, por supuesto.

Malbec Pulso

 

Los Chuicos

Valle del Maule 2014

$6.000

Un nuevo proyecto que se estrenó recientemente en la feria Chanchos Deslenguados y que interpreta cada viñedo de la manera más natural posible.

Los Chuicos Malbec1

Pérez Cruz

Cot

Limited Edition

Valle del Maipo 2013

$13.000

La viña Pérez Cruz está en la zona de Huelquén, en Alto Maipo. De ahí viene ese Cot (sinónimo de Malbec) que como consecuencia de su origen andino huele a hierbas, especias sobre un fondo dulce.

Perez Cruz7

Viu Manent

Secreto

Valle de Colchagua 2014

$9.000

Viu Manent lleva la bandera del Malbec hace bastantes vendimias en el corazón del Valle de Colchagua. Pura fruta roja en un vino fácil de beber.

Viu

Polkura

Marchigüe

Valle de Colchagua 2014

$12.000

De los productores independientes, Polkura es uno de los que viene insistiendo largo rato con el Malbec y lo mejor es que le ha traído buenos resultados.

polkura malbec

Viña Casa Romero

Viento Puelche

Valle del Puangue 2012

$12.000

A diferencia de las versiones más frutosas, este Malbec se va por el lado más especiado, con algunas notas a cardamomo, pimienta, pero también herbáceo con algo de orégano y tomillo.

casa_romero_malbec_

Malmau

House Casa del Vino

Valle del Maule 2013

$18.000

Malmau significa Malbec del Maule y aunque sus 15° pudieran asustar, el vino tiene una acidez firme con un gran cuerpo. Imperdible.

Malmau

JBouchon

Block Series

Valle del Maule 2012

$9.000

Predominan los aromas y sabores dulces de la variedad, como frutas negras confitadas y algo de flores. En boca es amable, tiene esos taninos sedosos.

Malbec_Bouchon

Deja un Comentario