10 imperdibles Relajo

8 tintos que vienen de valles con clima frío

Tintos-de-clima-frio

En la búsqueda de vinos con mayor equilibrio, el panorama para muchos tintos es trasladarse hacia zonas más frías, donde la influencia del clima entrega una mayor expresión frutal, vinos más vivos y frescos, de esos que nos dan ganas de tomar una copa tras otra. Uno de los mejores ejemplos es el Syrah, que luego de varios años con versiones golosas y un uso intenso de la madera, encontró en valles como Casablanca, Leyda y Elqui mayor equilibrio y
elegancia.

Viñedos de Alcohuaz

GRUS/Syrah (50%)-Garnacha (36%)-Malbec (13%) Petite Syrah (1%)

Valle de Elqui 2014

Las parras de este viñedo están plantadas en alturas que varían entre los 1.720 y los 2.206 metros de altitud. El Syrah es la gran estrella de estas mezclas tintas mediterráneas.

GRUS-556x1024

Bodegas RE

Syranoir

Valle de Casablanca 2013

Es un tinto atípico para el mercado nacional, donde la acidez juega un rol fundamental, dándole una tensión especial a este vino. El Syrah manda en esta mezcla con un 88% de los componentes. El otro 12% es Pinot Noir.

Syranoir-2

Villard

Tanagra

Syrah

Valle de Casablanca 2010

Tiene una nariz compleja, que mezcla aromas a moras, ahumados, charcutería, pimienta negra y flores. La boca también es muy interesante, con un final largo, fresco y de buena acidez. Buen vino!

Tanagra-2012-HIGH-683x1024

Viñedos Lo Abarca

No. 3

Garnacha/Syrah

San Antonio 2013

Una mezcla que funciona muy bien. Ambas cepas se llevan de maravillas, expresando notas a cuero, pimienta negra y aceitunas negras. Tienes es frescor de vinos de climas más templados.

Viñedos-Lo-Abarca-Nº3-Garnacha-SY-13-496x1024

Leyda

Single Vineyard Canelo

Syrah

Valle de Leyda 2012

Un muy buen ejemplo de Syrah de clima frío. Los aromas a embutidos, a carne y especias se sienten limpios. Súmenle además sutiles notas a violetas y fruta roja.

LEY-SVI-SY-CANELO

Sumpai

Syrah

Valle de Leyda 2013

Esta es una línea relativamente nueva de Ventisquero, con una nariz inconfundible de Syrah: aromas cárnicos y ahumados, pimienta blanca, aceitunas negras y notas a curry y
cardamomo.

Kalfu-Sumpai-Syrah

Garcés Silva

Amayna

Syrah

Valle de Leyda 2013

Otro Syrah de clima frío, donde mejor se está expresando la variedad. Esta versión es un poco más golosa, con aromas dulces, como la canela y el anís. Tiene estructura. Es firme y aguanta un lomo vetado bien jugoso.

SY-2013

Undurraga

TH

Syrah

Valle del Limarí 2012

Es un valle relativamente nuevo para vinos premium. Es importante la acción del Océano Pacífico para que las uvas maduren lentamente. Un Syrah especiado, con notas a frutos rojos y jugoso en el paladar.

TH-SY

Deja un Comentario