10 imperdibles Hellowine Relajo

8 vinos naturales para probar este invierno

VinosNaturales_blog

El vino natural es un concepto que irrumpe hace unos 20 años en respuesta a una industria que estandariza procesos, aromas y sabores. Aunque no hay una respuesta oficial, los productores que adhieren a esta tendencia mundial, añaden a sus vinos tan poco como sea posible.

No se usan enzimas, ni ácidos, ni ningún tipo de nutrientes. Las fermentaciones deben ser con levaduras nativas, y la maloláctica, si se produce, con bacterias de origen natural. El uso de sulfitos (Anhídrido Sulfuroso) apenas se usa en mínimas cantidades, solo para embotellar. Les dejamos una lista con etiquetas naturales que se pueden experimentar en Chile. Algunos de ellos ya están disponibles en La Vinería.

Coteaux de Trumao

Pinot Noir

Valle del Bueno 2014

800 kilómetros al sur de Santiago se elabora este delicioso Pinot Noir, cerca de la ciudad de Osorno, en la localidad de San Pablo. Un tinto hecho a mano, levaduras nativas y una acidez natural que sorprende. Un vino imprescindible dentro de la vitivinicultura chilena. Vinificado por manos francesas (precio estimados $18.000).

Cruchon_Pinot_Noir_baja-copia

Tinto de Rulo

Malbec-País

Valle del Bíobio 2015

Parras centenarios de Malbec y País, se mezclan en este vino terroso, pero fresco y fácil de beber. Un tinto de campo que se disfruta en invierno y verano. Para empezar el aperitivo con una tabla de embutidos. Un gran ejemplo de como la producción de vinos se ha ido diversificando en nuestro país (precio estimado $7.990).

rulo

Cómpralo aquí en La Vinería

Louis-Antoine Luyt

Tinto de Tinaja/País

Valle del Maule 2014

El francés que revolucionó e impulsó las cepas tradicionales del secano costero, nos presenta este tinto radical. Un país vinificado en tinajas que muestra rusticidad y frescor (precio estimado $19.490).

Louis Antoine Luyt_De Tinaja

Cómpralo aquí en La Vinería

Roberto Henríquez

Rivera del Notro/Blend blanco

Valle del Itata 2016

Es un blanco literalmente para quitar la sed. Se bebe fácil, muy refrescante. Mezcla Moscatel, Corinto y Semillón de viejas parras en el valle del Itata. Tiene notas a flores y frutas blancas (precio estimado $7.900).

Vino Nostro-5 copia

Montsecano

Pinot Noir

Valle de Casablanca 2016

Siempre está en el podio de los mejores Pinot Noir de Chile. Esta última cosecha está recién saliendo al mercado. Toda una novedad que ya probamos y podemos decir que Montsecano mantiene una consistencia en el tiempo, desde su primera cosecha el 2008. Si pueden compren una botella. Un tinto escaso (precio estimado $17.000).

MONTSECANO 2016

Tinto de Rulo

Malbec

Valle del Biobío 2015

Viejísimas parras de Malbec en San Rosendo dan origen a este tinto, rústico y terroso a la vez. Aquí no hay corrección de acidez y se usan levaduras nativas para la fermentación (precio estimado $14.990)

tintorulo-MB-500X700

Cómpralo aquí en La Vinería

A los Viñateros Bravos

País Granítico 2015

Valle del Itata

Aunque ya se puede encontrar la última cosecha (la del 2016) intentar con el 2015 es una buena manera de abordar la cepa País en el Itata. Un tinto fresco, delicado, incluso para pensar en aperitivo con una tabla de charcutería (precio estimado $9.990)

500X700_BRAVOS

Cómpralo aquí en La Vinería

El Viejo Almacén de Sauzal

Chilena

Valle del Maule 2015

El viticultor Renán Cancino elabora sus vinos de la manera más tradicional, con las viejas técnicas que usaban los campesinos, vinificación con lagar abierto, levaduras nativas y prácticamente sin correcciones. Vinos artesanales y hechos a mano en el pequeño pueblo de Sauzal, en el valle del Maule (precio estimado $17.900).

500X700_huaso

Cómpralo aquí en La Vinería

2 Comentarios

Deja un Comentario