Descorchando Noticias Vinos

Al rescate del Semillón

semillon day vino

Por segundo año consecutivo un grupo de viñas y productores independientes se unieron para desarrollar el “ Semillón Day ”, una degustación de vinos de la variedad que busca transformarse en un hito anual entre las bodegas nacionales.

El Semillón es una cepa originaria del sudoeste francés. Fue la uva blanca más plantada en Chile, llegando a tener en la década de los 60 más de 30 mil hectáreas de viñedos y la variedad indiscutida con la que se hacían los mejores blancos de Chile. En la actualidad solo quedan 950 hectáreas, concentradas en el valle del Maule.

Son cinco viñas chilenas: J.A. Jofré, Aresti, Carmen, Casas del Toqui y Bouchon que tienen Semillón dentro de su portafolio de vinos, pero que además están realizando este esfuerzo conjunto para revalorizarla, mostrando su potencial y versatilidad.

Los valores de estos Semillón son los siguientes:

J.A. Jofre Vinos Fríos del Año, $11.990; Aresti Trisquel Series 2016 $10.990; Semillón Granito 2015 de viña Bouchon, $15.000; Quijada #1 2016, Viña Carmen $14.990 y Barrel Series 2016, de Casas del Toqui $6.990.

 

Lee otros artículos de nuestra sección Descorchando Noticias!

Deja un Comentario