En la cocina de Gastronomía

Antonio Moreno

Antonio _MONTEALEGRE_blog

Maralegre es el acogedor restaurant del Hotel Casa Higueras. Sabores sencillos se funden en una vista privilegiada hacia la bahía de Valparaíso.

“En Maralegre busco sabores limpios, sencillos, con una cocina novedosa y rica, donde el producto es lo esencial, usando las técnicas para resaltarlo y respetando las vedas cuando corresponda”.

“Veo muy buena gastronomía en algunos hoteles, en especial en Santiago. Se nota que hay una preocupación de los chef por hacer cosas interesantes. Gastronomía única y no la típica “internacional”.

“En Maralegre no cerramos ningún día y para eso cuento con un equipo muy profesional. Tenemos una línea, un concepto y una puesta en escena que no tiene cualquier restaurant de ciudad. Eso nos da un plus”.

“El tema del maridaje es algo súper personal. Obviamente que un buen maridaje transforma y realza los sabores de una comida, pero la gente aún es muy básica al elegir vinos y cepas. Personalmente me gusta el Carignan y el Cinsault, pero es difícil llegar a ellos y que tengan salida”.

“Los espumantes han ganado presencia en las cartas de vinos durante los últimos años. Para mi gusto, dependiendo de la época del año, el orden es vinos blancos, espumantes y tintos”.

“He tenido la suerte de viajar mucho y probar buenos vinos, pero aún tengo pendiente los de California y profundizar en los sabores de la comida india”.

Deja un Comentario