Gastronomía Recetas

Arroz Gratinado

Arroz Gratinado

2 personas • 1 hora

INGREDIENTES
1½ taza de sobras de arroz cocido
½ trozo de zapallo
¼ pimentón rojo
1 huevo
1 taza de leche
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1 puñado de parmesano rallado
1 puñado de hojas de perejil

PREPARACIÓN
Si no tienes sobras de arroz prepara ½ taza de arroz y cuando esté listo traspásalo a un bowl para que se enfríe.

Prende el horno a temperatura alta. Corta el zapallo en cubos y échalo a cocer hasta que estén blandos al pincharlos con un cuchillo. Por mientras pica el pimentón en cubitos chicos. Cuando el zapallo esté listo, bota el agua sobre el colador, remójalo un minuto en agua fría, vuelve a colar y ponlo sobre un plato.

No temer, ahora viene la salsa blanca. En una olla chica a fuego bajo derrite la mantequilla. Cuando empiece a crepitar echa la harina y rápidamente disuélvela con un tenedor. Deja dorar por unos 30 segundos y luego agrega la leche, de a poco. Echa un poco de sal y pimienta fresca, y sin parar de revolver, calienta hasta que notes que la mezcla empieza a espesar. Un buen indicador es meter la punta del dedo y si queda cubierta está lista. Apaga el fuego, tenla a mano y déjala enfriar un poco, revolviendo de vez en cuando.

En el bowl del arroz, echa el zapallo y el pimentón (deja unos pocos de lado), el huevo y mezcla bien. Que los cubos de zapallo se machaquen un poco. Agrega uno de tus aliños preferidos, y cuando la salsa blanca ya esté tibia, échala al bowl incorporándola bien con todo. Echa un poco más de sal y pimienta, y agrega el queso parmesano.

Enmantequilla una fuente chica para horno y virtie toda la mezcla ahí. Echa encima los cubos de zapallo y pimentón que dejaste y un poco más de parmesano. Hornea por 15 a 20 minutos, o hasta que la parte de arriba se dora. Si tu horno tiene grill dale un toque al final para un dorado estelar.

Deja un Comentario