Descorchando Noticias Hellowine Vinos

Bocas Moradas regresa a Parque Arauco con la mejor selección de vinos boutique

Bocas Moradas PDS

La nueva versión de una de las ferias vitivinícolas de autor más prestigiosas del país, también tendrá expositores con productos gourmet para acompañar las diversas cepas que los asistentes podrán disfrutar. 

Desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 01 de septiembre, los amantes del vino podrán disfrutar nuevamente de Bocas Moradas, muestra gratuita que regresa a Distrito de Lujo de Parque Arauco, con una exclusiva selección de vinos de autor y pequeños productores provenientes de diversas regiones del país.

En esta nueva edición, serán más de 30 expositores los que estarán exhibiendo sus nuevos lanzamientos, innovaciones, formatos y buqués para todos los asistentes, quienes también tendrán la posibilidad de comprar una copa para 15 degustaciones por sólo $10.000.

Carmen Munita, gerente de Marketing de Parque Arauco, destacó que “Bocas Moradas se ha transformado en una feria vitivinícola relevante dentro del mundo del vino y en una vitrina para emprendedores de esta industria que encuentran acá una oportunidad de difusión. Ese es justamente uno de los objetivos que tenemos en Parque Arauco, abrir espacios para que la cultura, el emprendimiento y la entretención converjan en un solo lugar y complementen la experiencia de quienes visitan nuestro centro comercial”.

Entre los expositores que estarán presentes en esta versión, se encuentra la viña Chateau Potrero Seco, de la familia italiana Vercellino que ha producido vinos desde hace 5 generaciones. Fueron sus descendientes en Chile los que a fines del siglo pasado plantaron cepas de origen francés en Talagante y ahora presentan con éxito ejemplares de Cabernet Franc, Syrah y Petit Verdot dentro de las clásicas cepas.

Asimismo, se presentará Casas de Bucalemu, viña de pequeña producción de unidades Pinot Noir y Sauvignon Blanc, que cuenta con una viticultura orgánica del sector más costero del Valle de Leyda, en la zona de Santo Domingo.

En cuanto a cepas más clásicas, estará presente la Viña Maquis, cuyo origen data desde el siglo XVIII y que tuvo al ex presidente Federico Errázuriz Zañartu como dueño en la antigüedad. Hoy, la bodega ubicada en el Valle de Colchagua se dedica a la elaboración de vinos de alta gama, con una vinificación artesanal y manual con el objetivo de ser lo menos intervenida para mostrar todo su potencial. Entre sus ejemplares más premiados se encuentran las cepas Cabernet Sauvignon, Carmenere y Malbec.

A ellas se suman entre otras, las viñas Magyar, OWM, Peralillo Wines, Bodega Artisau y Singular Wines.

Por otra parte, habrá una sección especial dedicada a los quesos para degustar junto a los vinos. Algunas de las marcas que se presentarán y representan lo mejor de la producción artesanal de este producto son Lar Portugues, con variedades de queso de oveja, cabra y vaca. Asimismo, Santa Cabra con productos elaborados con distintas especias, como también manjar y leche. Por último, el Colectivo Fermento también estará con variedades poco comunes como el campiña, secano, cumbre y risco entre otros.

La feria estará abierta desde las 10:00 hasta las 21:00 horas en horario continuado.

Entrada liberada

Deja un Comentario