A la carta Gastronomía Hellowine

Café Mobssie

cafemosby

Por primera vez en la vida que fue mi hermana chica quién me pasó un dato para ir a comer, ella, que se ha alimentado toda la vida de pan con mantequilla supo detectar un local que había que si o sí conocer. Se llama Mobssie y es una cafetería y restaurante en la calle Santa Filomena del barrio Patronato. Es un local enorme, tres pisos lo comprueban y sus dueños son una familia coreana que lleva muchos años viviendo por esta zona del fin del mundo. Sus hijo se criaron en Argentina y desde que están en Chile, se han aventurado para hacernos conocer una muestra de la gastronomía asiática, que pese a que llevan años sin vivirla de cerca, la sienten súper arraigada y felices de mostrarla. Lo primero a destacar de este café Mobssie es lo radicalmente distinto al resto de las propuestas del barrio, hay una notoria preocupación por la estética, por la iluminación, por los detalles visuales para darle un estilo propio, además de moderno.

Como la cocina es de inspiración asiática, encontramos en la carta una variedad de comidas pero que en general, se protagoniza por dos preparaciones: los ramen y los rolls. Lo primero es una combinación de un caldo sabrosísimo y picante a base a huesos de vacuno con noodles o fideos y verduritas varias y los segundos son todos curiosos, porque aplican las técnicas oficiales para la preparación de sushis, bien japoneses y frescos, con combinaciones de sabor potentes y también varias picantes.

La cafetería y parte dulce no se queda atrás, tienen muchos jugos naturales deliciosos y una sorpresa que les recomiendo probar, se llama Té de Yooja y está buenísimo, hablamos de un fruto asiático similar en sabor y textura a una naranja o un pomelo, que en Chile se encuentra en formato de jarabe concentrado, que luego se diluye en agua y harto hielo para una bebida supér rica, súper fresca.

 

Dirección: Santa Filomena 284, Recoleta

Deja un Comentario