Descorchando Noticias Vinos

Calyptra debuta con estilo fortificado

Calyptra_blog

Los fortificados como los oportos son un tipo de vino poco explorado en nuestro país y este de Calyptra es un muy buen punto de partida. Según cuenta Francois Massoc, enólogo asesor de la bodega, el producto nació como una inquietud de él y de la familia del doctor Zahri, propietario de Calyptra, hasta que lo probó un crítico, le gustó y mucha gente pidió que lo empezaran a vender.

Esta es la primera versión de Fort de Calyptra (2000 botellas) y se vienen nuevas cosechas. La etiqueta ya fue incorporada al portafolio de la viña, dentro de la línea gran reserva. Fort es una mezcla de Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Su vinificación se realizó a través del método de soleras y las barricas viejas con el oporto se expusieron al sol en la zona pre-cordillerana de Coya, en la región de O’Higgins. El proceso de fermentación se detuvo con alcohol vínico de Cabernet Sauvignon.

Ficha Técnica

Calyptra

Fort

Valle de Cachapoal 2008

$17.900

1 Comentario

  • Estos vinos “ajerezados” no son mucho de mi paladar, aunque debo decir que este ejemplar de Calpitra tiene una propuesta interesante y de buena calidad.
    Lo interesante de estos vinos, es que se porta alcohol a la mezcla, aportando una bebida fuerte y con mucho dulzor.

    Vale la pena probarlo.

Deja un Comentario