En la cocina de Gastronomía

Carlos Pascal

Blogsalu_Carlos Pascal

ARQUITECTO Y CHEF. DESDE MADRID ATERRIZÓ CON SU FAMOSO KITCHEN CLUB EN SANTIAGO.

La tendencia mundial de la cocina hace poco venía de los restaurantes de alta cocina, hoy viene de la calle. El street food vuelve a predominar el sabor sobre la técnica, la cocina viajera, productos olvidados, especias y toques exóticos”.

Algunas diferencias entre los españoles y chilenosa la hora de comer, he visto que en Chile aún tenemos la estructura de un menú clásico: entrada, plato fuertey postre, todo en abundancia. En cambio en España, probar diferentes platos a la hora de comer se está pidiendo cada vez más, sin llegar a un menú, alternando sabores, con anticipos o pre-platos”.

Mi cocina en 3 conceptos la definiría con sabor, trabajo y honestidad”.

A la hora de tomarme un vino soy más de vinos tintos. Me gustan mucho los ensamblajes, dan una autoría al vino que los hace siempre diferentes y me encanta probar cosas nuevas. También, el Pinot Noir está entre mis favoritos”.

Un plato casero fácil de preparar es un buen puré con cebollas crocantes y prietas”.

Los restaurantes que destacan hoy en Santiago 99: para probar cosas distintas, ricas y variadas en una cocina correctísima, cosa difícil de ver. D.O: para jugar con sabores tradicionales. Y el Sarita Colonia: para disfrutar viajando a través de la cocina, ideal para ir con un grupo de amigos”.

Deja un Comentario