Viñas Vinos

Casa Silva

Viña. Casa Silva
Viñedos. Colchagua / Futrono – Lago Ranco
Vinos. Doña Dominga, Casa Silva, Cool Coast, Lago Ranco, 5 Quinta Generación, Microtterroir de los ligues, Altura.
Enólogo. Mario Geisse
Web. http://www.casasilva.cl

Esta viña familiar que está ligada al vino hace más de 100 años, recién en 1997 se lanzaron a producir vino con su propia marca. Fue la quinta generación quien decide ser uno de los pioneros en cosechar viñedos premium en el valle de Colchagua, y ya en el 2013 fue reconocida como la viña del año, por la Asociación de Vinos de Chile y Wines of Chile.

Sus viñedos destacan por estar en los extremos de la VI región, cerca de la costa (Paredones) o a las pies de la Cordillera de Los Andes (Los Lingues) y, a su vez, su producción del Lago Ranco es una de las más australes de Chile. El Carmenere ha sido un gran diferenciador de esta viña, quienes le han dedicado años de estudio a esta cepa, logrando importantes premios a nivel nacional como internacional.

A través de sus centenarias parras de Sauvignon Blanc se puede llegar al restaurante de Casa Silva, con vista a la cancha de Polo y a la Cordillera de Los Andes, destacando su carta en pescado y carnes. En sus paredes se puede ver la pasión de esta viña por los caballos, que a través de fotografías se puede apreciar todo la historia ecuestre de la familia Silva.

casa silva2

casa silva3

Para recorrer la viña y realizar degustaciones hay diferentes opciones de tour según los vinos que uno quiere degustar, si es con almuerzo incluido o, también, está la opción de recorrer la viña en bicicleta.

casa silva4

Reservas:
Tour y degustaciones:
tours@casasilva.cl
Teléfono: +56 72 2913117

Reserva Restaurante:
Teléfono: +56 9 6847 5786

Deja un Comentario