Gastronomía Recetas

Causa Limeña

causa limeña-2_blog

6 personas / 1 hora y 30 minutos

INGREDIENTES
1 kilo de papa
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de ají amarillo en pasta 1⁄2 cucharadita de curry
Aceite de Oliva
1 1⁄2 taza de colas de camarón cocidas
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharaditas de cilantro picado
2 paltas Hass en láminas delgadas
Sal gruesa
Pimienta

PREPARACIÓN
Poner a cocer las papas peladas a partir de agua fría con sal. Demoran alrededor de veinte minutos en estar listas desde el momento en que el agua hierve. Con ellas hacer un puré. Cuando ya esté tibio, mezclar y condimentar con sal, pimienta, curry, limón, ají y dos cucharaditas de aceite de oliva.

Si los camarones son grandes, cortar las colas a lo largo por la mitad. Si son chicos esto no es necesario. Mezclar con la mayonesa, el cilantro, la sal y la pimienta.

Para servir en porciones individuales, en un cilindro metálico poner primero dos centímetros de puré, luego las láminas de palta y después los camarones. Terminar con dos centímetros más de puré. También se pueden hacer en un molde más grande familiar forrado en papel plástico.

Servir de inmediato o llevar envuelto en el papel plástico al refrigerador hasta el momento de desmoldar. Para servir poner las causas en un plato y decorar con aceitunas negras o tapenade, un camarón o hilos fritos de zanahoria. Presentar en trozos como entrada o como plato de fondo con una ensalada.

Deja un Comentario