Reportaje & Actualidad Vinos

Celebra el Día Nacional del Vino

dia nacional del vino

Instruido por ley, el 4 de septiembre se estableció como el “Día Nacional del Vino”, instancia en la que se desarrollan más de 100 actividades a lo largo de todo Chile y especialmente en los valles vitivinícolas de norte a sur. Los festejos comenzarán este sábado 2 de septiembre con catas, expresiones culturales, muestras y degustaciones gastronómicas, paseos en carruajes y hasta vuelos cautivos en globos aerostáticos.

En la celebración del 2016 Chile estableció un nuevo récord mundial del mayor brindis de relevo, con más de 2 mil personas participando, superado largamente a Portugal, país que tenía el último registro masivo con 1.239 participantes. En el sitio web de Vinos de Chile, Nos Gusta el Vino, encontrarás todos los panoramas y las viñas que tendrán sus bodegas abiertas a distintas actividades, desde el sábado 2, hasta el lunes 4 de septiembre.

Dia Nacional del Vino_blog

Te dejamos en detalle algunas de las bodegas para que puedas elegir entre sus alternativas y brindar en el “Día Nacional del Vino”:

Viu Manent (Valle del Colchagua)

Las celebraciones serán en su ambiente campestre y relajado. Quienes visiten la viña entre el 2 y 4 de septiembre, podrán degustar en forma gratuita los mejores vinos de Viu. Además de los atractivos permanentes, se encuentra el tour en carruaje ($16.000), que incluye recorrido por viñedos y bodega para finalizar con una degustación guiada de 5 vinos de la viña. Disponible en inglés y español en 4 horarios diariamente.

El 4 de septiembre a las 20:00 horas la cita es en Estró Restaurant, del Hotel Ritz-Carlton, para celebrar al vino en su día, con una cuidada cena de cinco tiempos y maridajes con vinos Viu Manent. El valor es de $38.000 p/persona y 20% de descuento para los socios del club de la viña. Reservas en Club Viu Manent.

Bodegas RE (Valle de Casablanca)

Vuelos cautivos en globo aerostático, catas magistrales y sesiones de maridaje, son algunas de las actividades que contempla la viña boutique en el valle de Casablanca. Las celebraciones se realizarán el sábado 2 de septiembreentre las 13.00 y las 20.00 horas en la bodega.

Como ya es clásico habrá barra libre con sangría y vinos de la casa (valor de la entrada $10.000 en preventa y $15.000 el mismo sábado 2 en la viña), expositores gastronómicos del valle (empanadas, quesos y charcutería) y juegos típicos. Este año se sumaron los paseos en carreta arrastrada por caballo.

Dentro de las actividades paralelas para festejar el “Día Nacional del Vino” este 2017, Bodegas RE tendrá una cata magistral con los íconos (REnace, REdoble, EnREdo y REvelado). El valor es de $22.000 por persona. Desde las 18.30 habrá vuelo cautivo en globo aerostático, que permanece amarrado, pero que desde una altura de 50 metros, se logra tener una espectacular vista panorámica del valle (desde $12.500 p/persona, reservando previamente en rocio@bodegasre.cl)

Matetic (Valle de San Antonio)

Viña Matetic celebrará el sábado 2 de septiembre con un tour gratuito por la bodega, para conocer en detalle el proceso completo de vinificación. Los visitantes solo deben pagar el valor de la degustación que desean realizar. Para eso habrá cuatro horarios: 11.00-12.30-15.00 y 16.00 horas. Para todos los que hagan el tour ese día, podrán disfrutar gratis los shots de chocolate y vino.

El winebox campestre, que cuenta con 6 botellas distintas de la línea Corralillo, tendrá para el “Día Nacional del Vino” un 35% de descuento ($50.250). La gastronomía chilena la lidera el chef Francisco Guzmán, quien está a cargo del restaurante Equilibrio. Guzmán y su equipo usan productos locales y de la huerta orgánica que tiene la viña para todos los platos de su carta. Vaya con tiempo porque Matetic tiene hermosos jardines para recorrer y quedarse admirando la naturaleza del valle.

 

 

 

 

 

Deja un Comentario