Viñas Vinos

Chocalán

CHOCALÁN

Viña. Chocalán
Viñedos. Maipo y San Antonio-Leyda
Vinos. Magnum 1.5 / Selección / Reserva / Gran Reserva / Malvilla
Enólogo. Fernando Espina
Web. http://chocalanwines.com/

Chocalán, nombre indígena que significa “brotes amarillos”, ubicada principalmente en la costa del valle de Maipo, es una viña familiar que comenzaron a cosechar sus primeros vinos el 2001.

En la zona del mismo nombre de la viña, cerca de Melipilla, concentran principalmente sus vinos tintos, con una gran variedad de cepas: Syrah, Carmenère, Viognier, Cabernet Sauvignon y Ensamblajes. Y a su vez, también tienen otros viñedos muy cerca de la costa, solamente a 5 kms del Océano Pacífico, en una localidad muy reconocida por la calidad de los vinos que produce llamada Malvilla (valle de San Antonio), donde tienen: Gewüztraminer, Chardonnay, Late Harvest, Pinot Noir, Riesling y Sauvignon Blanc.

4

Una buena opción para visitar esta viña, a una hora de Santiago, es en el sector de Chocalán donde ofrecen novedosas maneras de pasar el día: con un Pic-Nic que se puede comprar en la misma viña; haciendo un trekking, en bicicleta o cabalgata por la viña; o se puede vivir la experiencia de la vendimia -durante abril- para terminar con un asado campestre o, simplemente, una degustación de sus vinos y conocer la bodega. Las opciones son variadas tanto en cepas como en lo turístico a la hora de conocer más de esta viña.

2

6

Reservas:
Victoria Soto
Teléfono: +56-2 2437 4763 – +56 9 7878 1609
turismo@chocalanwines.com
http://chocalanwines.com/web/tours/

Deja un Comentario