Gastronomía Recetas

Chupe de locos

chupedeloco_blog

INGREDIENTES

6 personas / 2 horas

1 taza de Leche evaporada

2 tazas de leche entera

3 tazas de pan duro picado (puede ser pan de molde)

1 de caldo de loco

2 cda de Aceite de Oliva

3 cda de Mantequilla

1 ½  cebolla picada

1 cda pimiento rojo en lata picado

1 cdita de ají en pasta

½ cdita de orégano

1 tacita de vino blanco
12 locos grandes cocidos y picados

2 tazas queso mantecoso picado
4 huevos duros
Sal gruesa

Pimienta

PREPARACIÓN

En una juguera poner el pan, leche evaporada, leche entera y una taza de caldo de loco. Dejar reposar por lo menos 10 min. Luego moler bien hasta obtener una pasta con una consistencia de crema espesa. Si es necesario agregar más caldo. Precalentar el horno a unos 180ºC.

En una olla calentar el aceite de oliva y dos cucharadas de mantequilla a fuego medio. Incorporar la cebolla con el pimiento rojo y dorar. Agregar el ají en pasta, orégano, sal y pimienta hasta que tomen un buen color dorado. Completar con el vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Combinar con la mezcla del pan y cocinar hasta espesar un poco (no tanto ya que luego se terminara de cocer en el horno y puede quedar seco). Añadir los locos y sacar del fuego. Cuando la mezcla esté un poco más fría, agregar el queso mantecoso en cubos y revolver.

Repartir la mezcla en fuentes de greda individuales (con un cubito de mantequilla en la base) o en una fuerte para horno, y repartir trozos de huevo duro enterrándolos en cada porción. Llevar al horno durante unos 30 min. a 200ºC hasta que esté dorado burbujeante.

 

Deja un Comentario