#PreguntasDelVino Aprendiendo del Vino Hellowine

Cinco tipos de vino para disfrutar en invierno.

wine-glass-restaurant-drink-red-wine-beer-36426-pxhere.com

Nuestro apetecido y sabroso vino no tiene fecha ni lugar: se puede disfrutar durante todo el año. Es el invitado principal en fiestas, celebraciones, matrimonios, comidas familiares o simplemente para cerrar el día viernes una pesada semana de trabajo. Es por eso que te presentamos 5 tipos de vinos que son perfectos para beber en el frío y lluvioso invierno que se aproxima.

1. Malbec: Proveniente del suroeste de Francia, es especial para consumir en la temporada invernal. De color intenso y sabor joven, se combina de manera perfecta con quesos curados, carnes a la cacerola y alguna tabla de picoteo variada. También le asientan muy bien las aceitunas y comidas condimentadas.

2. Tannat: Este es perfecto para épocas frías. Su equilibrio entre sabor y gradación alcohólica, lo convierte en el favorito para una velada invernal. Con una gran presencia en el paladar, posee un final delicado y bastante seco. Es ideal para consumir con pastas que contengan salsas muy condimentadas, carnes rojas al horno y quesos grasos con un toque picante. La temperatura del vino también es de suma importancia, ya que esta debe variar entre los 16° y 19° para obtener todo el sabor característico de esta cepa.

3. Syrah: La elegancia de esta cepa es una de sus principales características. Su sabor a frutos negros – como las moras y los arándanos – le dan ese toque de suavidad y frescura que tanto busca el paladar. Su mejor aliado es el estofado con carnes rojas, ya que la combinación de ingredientes, junto con la intensidad en el sabor del Syrah, genera un fino y sabroso final en nuestro paladar. Recomendamos siempre la versión chilena de este brebaje, realizada en los valles centrales de nuestro largo y angosto territorio.

4. Merlot: Es el más fiel y el que nunca falla. Se puede ocupar durante todo el año y para cualquier celebración. Es un vino suave y bastante dulce, con sabores más frescos a frutilla y cerezas, pero que se adecuan y complementan muy bien con quesos blancos, curados y grasosos. Es el comodín para este invierno y lo podemos acompañar con una gran variedad de comidas invernales, como carnes a la cacerola, platos que contienen legumbres de la época y carnes blancas. Si quieres ir a la segura, esta cepa es la indicada.

5. Vino Navegado: Quizás sea una de las formas más chilenas de beber el vino. Esta infusión caliente, acompañada con naranja y canela, constituye el brebaje perfecto para quitar el frío de esta temporada. Es una preparación dulce y muy folclórica. Para realizar este elixir de los dioses, recomendamos ocupar un Merlot joven o un Cabernet de sabor intenso, añejado y con sabor a frutos maduros.

En definitiva, nuestro vino siempre es el mejor aliado para cualquier fecha o temporada. Ni el frío ni el calor son impedimento para disfrutar de sus bondades, siempre acompañado de una comida que se asocie a las características del mosto que tengas en tu copa.

Fuente: cookcina.com

Deja un Comentario