En la cocina de Gastronomía

Ciro Watanabe

Ciro Watanabe

PIONERO DE LA COMIDA NIKKEI. OSAKA FUE ELEGIDO ENTRE LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICA.

La cocina para mí, además de ser mi profesión, está relacionada con el hecho de compartir, dar amor y crear vínculos. La comida y la cocina crean familia”.

Mi influencia por lo japonés, más allá de los sabores de infancia, es por la técnica y trato al producto, por la importancia y respeto que se le da a la materia prima”.

Algunos productos del mar que me gustan cocinar son los pescados de roca, por su sabor y la textura. Los ostiones de Tongoy por su gusto dulzón pero a la vez marino. Y el pulpo, desde pequeño es de las cosas que más me gustan”.

Definiría mi cocina como calidad de producto, sabor y sentido común”.

De las cepas favoritas elijo el Pinot Noir por ser fresco, fácil de tomar y versátil, puede acompañar desde pescados y mariscos hasta un chanchito o cabrito. También el Sauvignon Blanc para el verano y preparaciones frescas, con los pescados crudos va fenomenal”.

3 buenos restaurantes para conocer en Santiago Boragó: por su calidad y creatividad, una buena manera de conocer Chile y sus productos. Ambrosía: insumos de primera calidad, sabor y todo el power que le pone Carola Bazán a la hora de cocinar. Fuente Las Cabras: una fuente de soda como debe ser, comida rica y contundente, sabores de casa”.

Deja un Comentario