Descorchando Noticias Hellowine Viñas

Colchagua recibe “La Plaza del vino de Chile”

Plaza del Vino 1

“La Plaza del Vino de Chile” se realizará los día 6, 7 y 8 de diciembre en la plaza de armas de Santa Cruz 6ª Región, haciendo de este evento un encuentro nacional del vino que reunirá a todos los valles de Chile en un mismo lugar en el contexto de la IV Conferencia Mundial de Enoturismo que tendrá como sede oficial el valle de Colchagua.

“Estamos muy contentos de recibir a todos los valles de Chile en Colchagua. Y de haber sido elegidos como la sede en Chile de la IV Conferencia Mundial de Turismo Enológico. Nos llena de orgullo que un encuentro tan importante, de carácter mundial, se realice en Chile y específicamente en nuestro valle. Esto permitirá continuar posicionando a nuestro país como un referente en turismo enológico y así esperamos que todos los valles estén representados en este relevante encuentro internacional. La calidad en todo lo que hacemos es nuestro sello. Y por eso esperamos que esta muestra del enoturismo nacional sea una oportunidad única de conocer y disfrutar la gran riqueza y diversidad que tiene nuestro país”, destaca Claudio Naranjo, Presidente de Viñas de Colchagua.

Este encuentro es un evento país, donde en un solo lugar se convoca a todos los valles enoturísticos de norte a sur con su oferta de vinos y de experiencias. Cada uno será protagonista de su propio valle en un solo lugar. “Esta será la oportunidad para que el público en general pueda degustar los mejores vinos de Chile y conocer la diversidad de los valles de nuestro país”, destaca Maite Rodríguez, Gerente General de Viñas de Colchagua.

En esta oportunidad el público podrá realizar un recorrido por las estaciones que estarán dispuestas con toda la oferta enoturística de las viñas y de cada valle. Aquí los asistentes también podrán comprar una copa $7.000, que incluye un ticket válido para 4 degustaciones. También habrá una copa Premium de $40.000 que dará la posibilidad de degustar en stand premium de Chile, con vinos desde $10.000 la botella. Esta copa es con degustaciones ilimitadas por un día.

Por su parte Maite Rodríguez, señala que esta Plaza del Vino de Chile, busca dar a conocer y a la vez reafirmar que Chile es un país destino de clase mundial en enoturismo, y que esta instancia será propicia para dar conocer su oferta enoturística, artesanía y gastronomía. “Queremos destacar que esta conferencia aportará como plataforma para mostrar a Chile, a la región de O’Higgins y a Colchagua como un lugar para celebrar y vivir un destino enoturístico. El éxito de la propuesta de Viñas de Colchagua fue presentarse como el anfitrion de todos los valles de Chile de modo de hacerlo lo más representativo posible, en que participarán viñateros emergentes, de autor, campesinos y de las grandes viñas, junto a artesanos de toda la región”.

Sobre Colchagua

Colchagua es el valle más premiado de Chile, por la calidad de sus vinos y por su extensa oferta turística, transformándose en un destino inolvidable. Así lo reflejan las opiniones y experiencias de los miles de turistas que visitan año a año este destino de primer nivel.

Viñas de Colchagua agrupa a 21 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Encierra, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Santa Cruz, Viñedos Veramonte, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Escondida, Viña Maquis, Emiliana, Laura Hartwig, OWM Wines.

Deja un Comentario