Gastronomía Recetas

Congrio Frito sobre papas con mayonesa de aceitunas y chilena de machas

blog_receta_congriofrito

6 personas / 45 minutos.

INGREDIENTES:

6 medallones de congrio colorado (de 6 cms de grosor sin piel)
1 lata de cerveza
1 huevo
2 tazas de harina sin polvos
Orégano
Merkén
Sal y pimienta
7 papas grandes
3/4 taza de aceitunas moradas
1 taza de mayonesa
1 taza de lenguas de machas
1/2 cebolla morada pluma
5 tomates pera (o normales) en rodajas delgadas
1 cucharada de cilantro picado
Aceite de oliva
1/2 limón
Aceite para freír

ELABORACIÓN:

Para las papas: Cocer las papas a partir de agua fría con cáscara, hasta que estén blandas. Sacar, dejar entibiar y pelar, cortar en cubos. Aparte, moler las aceitunas moradas con mayonesa, sal, oliva y pimienta. Mezclar con las papas al momento de servir.

Para la Chilena de Machas: En agua hirviendo cocer 1 taza de lenguas de machas hasta que cambien el color, sacar y reservar.
Cortar en rodajas delgadas los tomates pera y la cebolla morada. Mezclar el tomate, cebolla, machas y cilantro, condimentar todo con aceite de oliva, gotas de limón y sal gruesa.

Para el congrio frito: En un bowl agregar la harina, la lata de cerveza helada y el huevo, mezclar con un batidor, condimentar con orégano, merkén, sal y pimienta. Poner a calentar una olla con abundante
aceite. Pasar los trozos de congrio previamente condimentados con limón, sal y pimienta, por el batido, y luego freír por unos 4 minutos hasta que estén dorados por ambos lados. Servir el congrio frito sobre las papas y con la chilena de machas encima.
Puedes combinar esta delicia marina con el vino del WineBox que más te guste. Nosotros sugerimos la comida, ¡tú eliges el vino!

Deja un Comentario