Hellowine Los 5 vinos de Vinos

Consuelo Montenegro

Consuelo---Los-5-vinis-de

SOMMELIER PROFESIONAL Y VIAJERA DEL MUNDO

Od ell Aliara Blend 2012, Maipo

Un ensamblaje en base a malbec que nos hace alucinar en nariz con una variedad muy amplia de aromas intensos, un vino para disfrutar en ocasiones especiales. Sería la perfecta compañía para amenizar un ambiente y además maridarlo con carnes sabrosas. Creo que la Viña Od ell hizo un excelente trabajo con este premium orgánico, dejando al malbec chileno muy bien parado.
Maturana Wines Naranjo Torontel, Maule El Naranjo es un vino muy particular, nunca había visto algo similar, es como un vino tinto disfrazado en un traje de vino blanco, con unas notas a naranja que me vuelan la cabeza. Cuando lo probé por primera vez no podía creer que un vino blanco tuviera un color tan marcado y anaranjado, ese aroma tan único y un cuerpo así de elegante, pero a la vez imponente para ser blanco. Es algo sumamente novedoso y atractivo. Me encanta que se atrevan a hacer vinos totalmente fuera de lo común.

Monbazillac Grains d’Or, Francia

Un vino cosecha tardía de Francia, lo probé por casualidad en un paseo que hice mientras estaba recorriendo el pueblo de Bergerac en bicicleta, hasta que encontré una viña hermosa en un camino algo escondido. Monbazillac, se especializa en vinos dulces y justo había una degustación. Grains d’Or Tenía un dulzor muy particular, no era empalagoso, pero poseía un cuerpo de nido y notas elegantes, características del viejo mundo, muy agradables en boca. Además, haber probado ese vino dulce sutil en un lugar tan bello, incentivó que comprara un par de botellas para revivir esa experiencia más adelante.

 
Tringario Vastardo Petit Verdot, Colchagua

Los vinos para mi no son tan sólo la nota de cata, sino que también tienen una historia detrás y la de Vastardo me parece bastante atractiva, sobretodo porque creo que es importante tener capacidad de cambio y adaptación en la vida, este vino es un claro ejemplo de esa creencia, ya que en un principio iba a ser un personaje secundario y terminó siendo el protagonista. Merecía ser reconocido como un vino único, sin otras cepas que opacaran su equilibrada acidez, sus notas especiadas y su corpulencia.

 
Pérez Cruz Limited Edition Cabernet Sauvignon, Maipo

A mí los vinos me conquistan en primer lugar por la nariz. La primera vez que caté esta edición limitada cerré los ojos e imaginé que el vino era una piscina, inmediatamente me dieron ganas de lanzarme un chapuzón por su intensidad de aromas frutales, luego pasé a la boca y con rmé que me había cautivado, principalmente por su cuerpo y potencia, que le permiten a este vino clásico tener una complejidad bastante interesante. He tenido el placer de degustarlo varias veces y cada vez me agrada más.

Deja un Comentario