Gastronomía Recetas

Cous Cous al horno con tomate y queso fresco

CousCous

2-3 personas • 30 minutos

• 1 taza de cous cous perla o israelí (*)
• ½ tarro de tomates pelados en cubitos (guarda el resto en un taper)
• ¼ paquete de queso fresco
• 2 ó 3 huevos
• perejil
• aliños preferidos
(*) Está en el pasillo de productos internacionales en la mayoría de los supermercados

Prende el horno y déjalo calentar a temperatura máxima.
Cuece el cous cous como sale en el paquete. Por mientras en un bowl mezcla los tomates (trata que no sea con mucho jugo del que viene en el tarro para que no quede tan sopa) con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Enchula con algunos de tus aliños preferidos. En este caso le lleva unos chorritos de salsa inglesa, otros de salsa de soya y un poco de tabasco para el picor. Una salsa de ajo le vendría perfecto. Mezcla bien.
Corta el queso fresco en cubos como de unos 2×2 cms aprox.
Toma una fuente para horno de unos 20×20 cms aprox. Una paila de greda de las grandes funciona perfecto. Echa dentro la mezcla de tomates. Mezcla el cous cous con un poco de aceite de oliva y sal y repártelo encima de los tomates, pero no cubriéndolos totalmente. Incrusta dentro del cous cous los cubos de queso fresco, repartidos de manera pareja y al horno fuerte por 10 minutos o hasta que el cous cous se ponga dorado por arriba.
Antes de meter al horno, fíjate que la mezcla no esté hasta el tope porque cuando hierva va a salpicar. En ese caso, puedes sacar un poco de tomates con una cuchara o poner la fuente sobre otra fuente para horno para que la chochera no se transforme en un infierno.
Por mientras haz los huevos a la copa pero dales un pelo más de tiempo para que la yema no quede tan líquida, unos 30 segundos ó 1 minuto máximo. Pica un puñado de hojas de perejil.Vacía los huevos encima del cous cous y arriba el perejil picado.

2 Comentarios

Deja un Comentario