En la cocina de Gastronomía

Cristián Correa

Cristián Correa por Edson Darcy_blog

Chef del restaurante Mulato. Heredó la tradición culinaria de su familia. Sabores chilenos con toques ahumados, le sacan partido a una carta muy versátil.

“Mulato tiene una carta con sabores chilenos y ahumados. Es una mezcla intencionada, pero a la vez espontánea. El humo es muy típico del sur y mi idea es que eso se sienta en los platos a través del Merkén, por ejemplo”.

“Desde hace 6 años producimos cerveza Quebrada, en versión Pale Ale y Brown Ale. Es una cerveza que acompaña bien varios platos. Y lo mejor es que es chilena”.

“Tengo que poco a poco incorporar productores independientes de vino a la carta del restaurante. Todos los nuevos movimientos son un gran aporte, sobre todo porque combinan con la gastronomía nacional”.

“La Vega se ha transformado en uno de los mejores lugares de Santiago para encontrar productos frescos, pero hay que estar atento para saber elegir. Hay productores distintos que siempre tienen novedades”.

“El consumidor poco a poco exige más productos frescos, de la temporada. Ahora estoy experimentando con huertos en mi casa, pero hay que preocuparse, leer e ir aprendiendo. Es un proceso en el que estoy empezando a involucrarme”.

“Me gustan las cartas versátiles. En el Mulato tenemos unas empanadas fritas de mechada y queso chanco que son un hit. También lenguas de erizo sobre huevo pochado y una ensaladita de repollo, pepinillos y palta”.

Deja un Comentario