En la cocina de Gastronomía Hellowine

Cristian Vargas

En la cocina de

Cristian Vargas, publicista, empresario gastronómico y ñuñoíno, dueño de Selfish Pescao con papas y de Santos cevichería.

  • Cuéntame un poco sobre qué se trata Selfish ¿Cómo nació la idea de este lugar?

Selfish es darse un gusto. Se trata de acercar al cliente “real”, un plato muy común, como el pescado frito con papas fritas, pero haciéndolo bien. Sencillo, pero muy bueno. Selfish es un fish and chips (típico británico), pero “chilenizado”. La idea nace junto a Fabián Ortega (chef), mi amigo desde los 8 años y socio en Selfish Pescao con Papas. Hace un año y medio, mientras tomábamos unos vinitos, nos confesamos aburridos. Fabián dijo: ¿qué hacemos?, y yo le respondí: quiero poner un local y vender pescao frito con papas fritas. Ahí empezó todo.

  • ¿Qué significa la cocina para ti?

    • La cocina para mi es prueba y error. Es un show, y dentro de una te puedes encontrar de todo. Se trabaja bajo presión, a alta velocidad y siempre tratando de lograr la esperada coordinación (que no siempre llega). A la cocina la quieres o la detestas, pero no puedes ser indiferente. El resultado, tu plato, tu entrega, siempre debe ser lo mejor que pudiste y si gusta, es la gloria.

  • ¿Cuáles crees tú que son las principales características para que la cocina de un lugar tenga éxito?

    • Correr riesgos medidos. Tu comida debe ser muy rica y verse aún mejor. Para mi es esencial ofrecer algo que la gente no pueda o no quiera hacer en casa.

  • ¿Cuáles son tus cepas de vino favoritas? ¿Tienes algún vino que te guste y con qué plato lo maridarías?

    • Sin lugar a dudas un Cabernet Sauvignon o un buen Merlot son apuesta segura.  Comerse una punta de ganso a la parilla acompañada de un Cabernet Sauvignon Morandé Gran Reserva es tremenda experiencia.

  • ¿Qué lugares recomendarías para ir a comer?

    • El barrio Franklin cada vez está más bueno para ir a comer. Nosotros hemos creado un concepto de barra cevichera no tradicional llamado Santos (@santosbarrapower). Está a un costado de Selfish. Ceviches preparados al momento, muy sabrosos y contundentes. Para el postre les recomiendo El rollo (@elrollo_chile). Son unos rollitos de masa dulce con helado, salsas y frutas, realmente buenos. Y si anda por el norte, en Guanaqueros, no puede dejar de ir a empanadas El Orlando. Una empanada frita camarón queso es el paraíso.

  • Cuál es el vino favorito para combinar una fishbox en Selfish

  • Aquí no hay dudas. Una merluza austral con papas fritas y una ensalada chilena más un Sauvignon Blanc. Lo mejor.

 

Dirección Selfish: Placer 657 local 210, galpón Cordillera, persa bio bio, barrio Franklin, Santiago.

Instagram / facebook : @selfish_chile

Deja un Comentario