Reportaje & Actualidad Vinos

¿De dónde viene el Cabernet Sauvignon que tomamos?

INFOGRAFIA-CS-PARA WEB

El Cabernet Sauvignon es la variedad tinta que ha tenido más éxito en todo el mundo. La cepa se desarrolló en Burdeos, Francia y luego se extendió por distintas regiones del mundo (ver infografía), como Sudáfrica, Australia y Chile, por supuesto.

Barossa Valley (Australia)

Es la región más importante. En esta zona el Cabernet Sauvignon tomó el lugar del Syrah como variedad y vinos más buscados. Barossa Valley es adecuada para vinos tintos carnosos y generosos.

Valle de Colchagua (Chile)

Zona de tintos, pero especialmente Cabernet Sauvignon. Golosos, potentes, estructurados y con cuerpo. Un estilo que se reconoce en algunos concursos internacionales.

Valle del Maipo (Chile)

Varias de las más importantes y clásicas bodegas de Chile tienen su base en el Valle del Maipo, de donde provienen los grandes Cabernet Sauvignon del país, muchos de ellos definidos por la influencia de la Cordillera de los Andes y el río Maipo.

Napa Valley (Estados Unidos)

Es la más conocida de las regiones vitivinícolas americanas. Aquí domina el Cabernet Sauvignon para los tintos y el Chardonnay para los blancos.

Sonoma Valley (Estados Unidos)

El condado de Sonoma, por su extensión y su geografía, ofrece a los vinos infinitas posibilidades de expresión, incluido el Cabernet Sauvignon, que encabezan la listas de producción.

Bordeaux (Francia)

De los viñedos de Burdeos nace el mayor número de grandes vinos del mundo. Cada châteu, cada cru, cada denominación posee una personalidad y originalidad única.

Toscana (Italia)

La Toscana es sin duda alguna la región de Italia, donde las tradiciones vitícolas han tenido una mayor continuidad. Sin embargo los cambios llegaron y dos de los mejores vinos de Italia Ornellaia y Sassicaia, usan al Cabernet Sauvignon como cepa principal.

Stellenbosch Valley (Sudáfrica)

Sudáfrica es el octavo productor de vino del mundo. Es parte del nuevo mundo y si bien el Pinotage es una de sus variedades emblema, el Cabernet ha tenido un gran desarrollo en esos terroir.

 

Deja un Comentario