Gastronomía Recetas

Donuts

donutblog

18 porciones | Tiempo: 2 a 3 horas contando los reposos

Ingredientes

3 ½ tazas de harina sin polvos de hornear

1 ½ cucharada de levadura en polvo

2/3 taza de azúcar

1 huevo grande

3 cucharadas de mantequilla

¾ taza de leche tibia (aprox.)

1 cucharadita de ralladura de limón

½ cucharadita de sal

1 ½ litro de aceite para freír

Para el glaseado:

1 ½ taza de azúcar flor

1 cucharada de canela en polvo

Instrucciones

En un pocillo mezclar la levadura con una cucharadita de azúcar y dos de harina. Agregar un poco de agua caliente hasta unir todo. Dejar reposar en un lugar tibio. Esperar que doble su volumen y esté esponjoso.

Aunar la harina, el azúcar y la sal, y en el centro añadir la mezcla de la levadura.

Aparte, combinar la leche, el huevo, la mantequilla y la ralladura de limón. Juntar todo lo anterior hasta formar una buena masa fácil de trabajar. Si está muy húmeda agregar más harina y si está seca, más leche. Amasar bien durante diez minutos y dejar reposar tapada hasta que doble su volumen. Estirar la masa con la ayuda de un uslero de dos y medio centímetros de espesor, y con un cortador para donuts empezar a cortar. Si no se tiene uno ocupar un vaso y con una tapa de bebida hacer el agujero del centro. Lo ideal es tener corta pastas circulares.

Cuando se tengan las donuts, dejarlas en una bandeja enharinada, tapar y volver a esperar que doblen su tamaño y estén livianas. También se pueden usar los centros de las donuts; son perfectos como bocados.

Calentar el aceite y empezar a freír, máximo de a cinco, durante alrededor de cinco minutos. El aceite no debe quemarlas, sino que se tienen que dorar de a poco.

A medida que estén listas, sacar y pasar por la mezcla de azúcar con canela.

 

Conoce todas las recetas de Virginia Demaria!

 

Maridaje

Te recomendamos acompañar estas deliciosas donuts con alguno de los Chardonnay que encuentras en nuestra tienda online La Vinería de HelloWine.

Deja un Comentario