Descorchando Noticias Hellowine Viñas

DOS VINOS CHILENOS PARA CELEBRAR EL MES DEL CARMENERE

MLR_CAR

 

Este 24 de noviembre se celebra el Día del Carmenere, cepa que fue redescubierta en Chile a fines del siglo XX tras haberse declarado extinta en Europa y que ha logrado posicionarse como la cepa insigne de los campos chilenos gracias a su suave sabor y gran aroma. Hoy te presentamos dos vinos nacionales perfectos para celebrar al Carmenere durante todo el mes.

Viña Millaman

Millaman representa a una comunidad donde no falta motivo de celebración, y por lo tanto su propuesta para este Día del Carmenere es su Millaman Limited Reserve Carmenere 2017, un vino de gran color y de buena concentración aromática, donde predominan las frutas rojas maduras, especies y una equilibrada acidez. De color rojo intenso con tintes púrpura, este carmenere tiene un aroma intenso. Al primer impacto destacan tonos dulces y especiados para luego abrirse a aromas de frutos rojos maduros, dejando para el final suaves notas de pimienta blanca, tabaco y cacao. En boca cuenta con concentración de taninos suaves y maduros, dando como resultado un vino sabroso, redondo, de final largo y persistente, perfecto para maridar con humitas acompañadas de ensalada a la chilena en estos días de sol. Millaman Limited Reserve Carmenere 2017 está disponible en www.emporioterramater.cl a un precio referencial de $6.700. Para más información, ingresa a www.millaman.cl o encuentra a Viña Millamán en Facebook e Instagram como @millamanwines.

 

Viña Pérez Cruz

Proveniente de Isla de Maipo, Viña Pérez Cruz presenta su Carmenere Limited Edition 2017, un vino complejo y elegantemente aromático, con notas de frutas maduras, frutos secos, aromas terrosos y especias, complementados con las notas propias del Maipo. Es un vino equilibrado, con diferentes capas aromáticas que puede ser guardado por más de cinco años para los que busquen más aún complejidad.

Carmenere Limited Edition 2017 está disponible en La Vinoteca a un precio de $14.990, a través de venta directa en el mail mjconcha@perezcruz.com o en www.perezcruz.com. Para más información, encuentra a Viña Pérez Cruz en Instagram como @PerezCruzWines.

 

MLR_CAR Carmenere Limited Edition 2017 Perez Cruz

Deja un Comentario