Descorchando Noticias Hellowine Viñas

El día del vino se celebra en femenino en Viñas de Colchagua

Maria Teresa Parraguez MontGras

 

  • El Valle de Colchagua se tiñe de mujer para celebrar el dia nacional del vino, con una entretenida parrilla  de actividades para festejar y disfrutar con amigos y familia.
  • Este año, Viñas de Colchagua  decidieron realizar un homenaje a todas las mujeres que viven y trabajan con el vino. Fue así, como la campaña de este año está dedicada a ellas, gracias al trabajo del destacado fotógrafo Matt Wilson.

 

4 de septiembre Dia Nacional del Vino, una fecha que ya logró incorporarse entre las más importantes festividades locales y en la que todas las viñas se preparan para celebrar el emblema nacional. La Asociación de Viñas de Colchagua, que reúne a las principales viñas del valle, se viste de fiesta para celebrar el vino chileno y que mejor, que con una semana – entre el 26 de agosto y 9 de septiembre- de entretenidas actividades en torno a este símbolo de patria que ha logrado cautivar al mundo por su calidad y turismo que lo rodea. A su vez, en esta oportunidad, se ha propuesto hacer una mención especial a las Mujeres del Vino, aquellas que entregan día a día un aporte a esta maravillosa actividad de crear el vino, desde la uva hasta la botella, y a su vez vivirlo.

Las pueden visitar en Instagram @vinascolchagua.

Colchagua es entrentención, diversidad y muchos panoramas a tan sólo 180 km de Santiago y cuenta con más de 25 viñas abiertas al turismo, 20 restaurantes y cerca de 40 hoteles con capacidad para 750 turistas y 3 museos.

Dada su diversidad de experiencias únicas y memorables, destaca una extensa parrilla de contenidos como: vuelos en globo, paseos en carruajes, experiencia de crear tu propio vino, clases de cocina y maridaje entre otras, casino de Colchagua, museos, cabalgatas, paseos en helicópteros, catas sensoriales, degustación a ciegas, pintura de barricas, almuerzos campestres y un sinnúmero de actividades por hacer que aseguran una visita entretenida e inolvidable.

Este año, las viñas del Valle se han programado para recibir a los turistas de la mejor  manera con actividades para toda la familia:

VIÑA KOYLE

  • Desde el 26 de agosto al 8 de septiembre viña Koyle realizará las actividades para encantar a los visitantes.
  • Picnic en Los Lingues:  consiste en recorrer el viñedo de Los Lingues y disfrutar de una maravillosa vista del Valle de Colchagua con un picnic a los pies de la Cordillera de los Andes.  La canasta incluye sándwich, quesos, frutos secos, agua mineral y fruta fresca y una botella de vino.
  • Además contará con un 40% de descuento en todos sus vinos y todos los tours serán 2×1
  • Información y Reservasturismo@koyle.cl,+59 9 5149 3035

VIU MANENT

Para esta celebración Viu Manent ha organizado:

  • Entre 26 al 8 de Septiembre: 2 x 1  en tour en carruaje por la viña. Horario 10:30 AM, además de contar con un 20 % de dcto en sus líneas reserva y gran reserva Viu Manent.
  • Dia del Vino 4 Sept: Master Class “ El Vino chileno y el valle de Colchagua “ dictada por el enólogo de Viu Manent Patricio Celedón. Horario11 AM en el Centro de visitas La Llaveriía,  Salón Carmenere, Viña Viu Manent
  • Información y Reservasturismo@viumanent.cl,  +5622840318/ www.clubviumanent.cl/RRSS: @viumanentwinery #ViuManentExperience/ www.turismoviumanent.cl

 

VIÑA SANTA CRUZ

Para celebrar el vino viña Santa Cruz presenta:

  • Desde el 02 al 06 de septiembre contará con una promoción de 2×1 en Tour Gran Chamán para quienes lo soliciten, además de una copa de bienvenida en la recepción de la viña.  Este tour se podrá conocer en forma personalizada “El Cuerpo y Alma” de los  vinos de la viña. Se desarrollará con un guía profesional conocedor del proceso del vino y las culturas prehispánicas. El recorrido contempla visita al jardín de variedades, donde podrán conocer y diferenciar la mayoría de las cepas del campo. Posteriormemte, visitarán la bodega, que consta del patio de vendimia, sala de vinificación y sala de barricas. Un paseo en teleférico donde visitarán el Cerro Chamán lugar de inspiración para los vinos y etiquetas de la viña. A su vez conocerán las culturas Aymara, Rapa Nui y Mapuche, fieles representantes de nuestros pueblos prehispánicos.
  • Esta visita termina con una de las mejores colecciones de meteoritos de nuestro país, ubicado en el Centro Astronómico de Viña Santa Cruz, que cuenta con una terraza y a 250 metros de altura sobre el nivel del mar, entrega una postal única y favorita del campo de la viña y el valle para los aficionados a la fotografía. Finalizando la experiencia degustando cinco vinos Gran Reserva: Cabernet Sauvignon, Carmenere, Malbec, Syrah y Merlot.

Valor Adulto: $30.000.-

Valor Niño: $9.000.- Incluye Chamancito, jugo de uvas para que los niños también degusten.

 

 

VIÑA MONTGRAS

Del 27 al 9 de septiembre Montgras cuenta con entretenidos tours para disfrutar en familia con un 30% de descuento, entre ellos destacan:

  • Haz tu propio vino: este tour consiste en elaborar tu propiamezcla de vino, envasarlo e incluso etiquetarlo con tu etiqueta personalizada para después llevártelo a tu casa.
  • Vinos y Sabores:incluye además del tour regular por viñedos y bodega una interesante degustación de vinos maridados con deliciosos bocados. Disponible en varios horarios.

 

  • Además contará con una venta especial de vinos en su Centro de Visitas con ofertas muy atractivas para celebrar la llegada de esta fecha tan especial.
  • Informaciones y Reservas: Camino Isla de Yaquil s/n, Palmilla, Colchagua. tours@montgras.cl. 72- 2823242. www.montgras.cl.

 

VIÑA VENTISQUERO

  • Para celebrar este Día del Vino, viña Ventisquero, durante todo el mes de septiembre contará con una degustación promocional por $10.000, “Entendiendo Ventisquero a través de la historia de Chile”. Consiste en 3 copas Cabernet Sauvignon ; Sauvignon Blanc y País Moscatel.
  • A su vez durante todo el mes ofrecerá treking a $18.000 p/p (precio referencial $22.000 p/p)

Información y reservas: +56 9 4297 5463 http://www.ventisquero.com/turismo/

 

VIÑEDOS VERAMONTE

  • En esta oportunidad viña Veramonte tendrá un tour con valor especial los días 4, 7 y 8 de Septiembre en Tour y Degustación Apalta, con un 50% dcto. con un cupo máximo de 20 personas, previa inscripción.Horario 12 y 16 hrs,  Valor Rack$23.000 pp, valor especial para estos dias $11.500 pp
  • Información y reservasreserva@veramonte.cl+56 985274411

 

VIÑA CASA SILVA

  • Para esta celebración del vino, el 4 de Septiembre la viña contará con un descuento del 30% en todos los tours con degustación. (solo por ese día)
  • Además las personas que almuercen en el restaurant tendrán una copa de vino de cortesía. (4 de sept)
  • Información y reservas: tours@casasilva.cl72 2 913117

VIÑA LAPOSTOLLE

  • Este 4 de septiembre la viña se ha preparado con una venta especial de sus vinos. Para los socios del club: Pack Le rose + Le rouge $9.000, Caja de 12 Cuvee con botella Magnum Le Rouge/ Tienda (sólo 4 de sept) Caja de 12 Le Rouge o Le Rose con botella Magnum.
  • Además contará con 15 % de descuento en el tours regular, vino de Bienvenida sólo el  04 de Septiembre.
  • Información y reservas: tienda@lapostollewines.com72 2953390

 

VIÑA LAURA HARTWIG

  • Para celebrar al vino viña Laura Hartwig el 30 de agosto al 8 de septiembre ofrecerá un 15% de descuento en el Tour Premium.
  • A su vez contará con promociones de vino en su tienda.
  • Informaciones: tienda@lapostollewines.com72 2953390

 

VIÑA LOS VASCOS

  • Por su parte viña Los Vascos presentará descuentos en sus tours y vinos con previa reserva. Horario Tienda de Vinos 09:00 a 17:00 horas.
  • Informaciones :  losvascos@losvascos.cl +56 722350900

 

VIÑA MAQUIS

  • Para esta ocación, viña Maquis ofrecerá el sábado 07 de Septiembre Tour Lien ( Tour Premium) a $10.000 por persona, máximo 12 cupos.
  • Sabado 7/9  contará con un 20% de descuento en tours y descuentos especiales en todos sus vinos (de un 20% a 30%)
  • Informacionesinfo@maquis.cl Fono: 2 25858743

VIÑA ENCIERRA

  • Para conmemorar este 4 de septiembre viña Encierra invita a sus turistas a visitar la bodega, capilla, y así contar los orígenes de la viña. En la sala de degustación se explicará el proceso de ensamblaje, y se enseñará acerca de cada variedad contenida en éste para pasar a degustar cada una de las variedades por separado, enseñando las características propias de cada una.  Tours con 15% de descuento
  • Informaciones:+56 2 23817690     +56 2 23817692

 

VIÑA MONTES

  • Para esta oportunidad Viña Montes contará con un 30% de descuento ( en venta online) en sus tours del 2 al 8 de septiembre: Tour Ángeles, Alta Gama y Tour Privado.
  • Emporio del Angel: Los visitantes a la bodega de Viña Montes pueden disfrutar de un espacio para la compra de vinos y souvenirs de la zona del valle de Colchagua. Este espacio, emplazado en la bodega de Apalta, justo frente al restaurante “Fuegos de Apalta”, está destinado a abrir los sentidos y dejarse llevar por los encantos de los viñedos que rodean esta acogedora tienda, que cuenta con 80 mts 2, repletos de sensaciones, que van desde degustar una copa de vino y frutos secos, comprar vino a un precio preferencial y adquirir un souvenir. Para este fecha contará con diferentes vinos por copa a degustar a precios muy atractivos y grandes descuentos.
  • Informacionesreservas.tours@monteswines.com72 2817815

 

Sobre Colchagua

Colchagua es el valle más premiado de Chile, por la calidad de sus vinos y por su extensa oferta turística, transformándose en un destino inolvidable. Así lo reflejan las opiniones y experiencias de los miles de turistas que visitan año a año este destino de primer nivel.

Viñas de Colchagua agrupa a 20 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Encierra, Escondida,Maquis, Laura Hartwig, Viñedos Veramonte, OWM Wines y Emiliana.

Gran parte de las bodegas son parte de la Ruta del Vino de Colchagua – la primera asociación regional de viñas en Chile, creada en 1996 – ofrecen, además de sus increíbles vinos, diversos programas para disfrutar del vino y su historia.

Deja un Comentario