Hellowine La industria del vino en Chile y el mundo Los valles vitivinícolas de Chile

El gran carrete de las uvas del Maipo

30052417_2061402717269869_7376697965094155677_o

Está llegando el término de la vendimia a Chile, actividad donde recolectan los racimos que servirán para la producción de vino, y el broche de oro es con una de las uvas más famosas del país, el Carmenere. Es la última cepa que se recolecta, en pleno otoño, y con paciencia se espera a que alcance los niveles de azúcar óptimos para ser parte de algún vino.

Ya que estamos en las fechas, este fin de semana se realizó en Isla de Maipo la decimocuarta versión de la fiesta de la vendimia. Este evento es uno de los más grandes del Valle del Maipo, área vitícola de nuestro país, y logró reunir alrededor de 30 mil personas.  En esta celebración hubo centenares de expositores, tour patrimoniales y vitivinícolas, degustaciones, y la tradicional pisada de uva.

Además, en esta versión participaron tradicionales viñas como Tarapacá, Santa Ema, De Martino, y Terramater, además de otras viñas emergentes como, Robba &Rossi, 7 colores, Chateau Potrero Seco, Rukumilla, Ancora y Laurent.

Terminando la actividad, Carlos Adasme, alcalde de la comuna, destacó lo exitosa de ambas jornadas de esta fiesta, ya que se dio vitrina a emprendedores locales y se fomentó el turismo en la región.

Deja un Comentario