Hellowine Reportaje & Actualidad Vinos

El pequeño mercado de las sidras en Chile

INFOGRAFIA-SIDRA

La sidra es una bebida con burbujas que se obtiene a partir de la fermentación de manzanas, muy popular en países como Francia, Alemania, Italia y España. En Chile hay algunos productores y marcas que se han aventurado en el mundo de las sidras, buscando un estilo fresco y seco que permita ser una alternativa a las cervezas y los espumantes.

En la ilustración que te presentamos, encontrarás los aromas asociados a este versátil producto y algunos de los maridajes con los que puedes acompañarla. Cada una en su estilo, todas interesantes para experimentarlas y entrar en un mundo tan amplio, como el de los espumantes. Se las recomiendo como aperitivo para los días de calor que se nos vienen encima. Si les gusta el vino, casi con seguridad podrán convertirse en un nuevo fan de las sidra.

Alai

Es la sidra que elabora la enóloga Andrea León junto a su socia Laurence Real. Las manzanas vienen de antiguos huertos plantados en Machalí. Es fresca en boca, simple, con esos aromas típicos a manzanas rojas y con algunos toques florales. Alai significa “alegre” en vasco.

Sidra_Alai_blog

Quebrada del Chucao

Brut

Esta versión Brut de la sidra de Matías Nahrwold y Diego Rivera (enólogo de la viña Garcés Silva), tiene un muy buen equilibrio tanto en aromas como en el paladar, donde se disfruta de esa burbuja fina y natural, muy similar a lo que ocurre en una botella de espumante. Hay aromas cítricos y a levaduras, producto de la segunda fermentación.

Sidra_1_blog

Quebrada del Chucao

Brut Nature

Las dos sidras de Quebrada del Chucao están hechas con manzanas orgánicas del Valle del Toltén, en la Región de La Araucanía. Esta es la versión más seca, donde prácticamente no hay azúcar residual. Muy refrescante y pide de todas maneras algo con que acompañarla, como algunos cortes de charcutería, digamos, como para empezar el aperitivo.

Sidra_2_blog

Apple Brut

Madame W

Tiene un dulzor balanceado. Según su autor, José Joaquín Herrera, se han usado más de dos kilos de manzana por botella, logrando un producto muy bajo en calorías (37,5 por copa). Tiene una de las graduaciones más altas en alcohol para una sidra 7,7 grados.

W Apple Brut_blog

 

Deja un Comentario