Hellowine Viñas Vinos del Mes

El “Ring” de las selecciones

portada acoplada juliojjj

Este mes tenemos una selección increíble, eso sí, no estamos hablando de selecciones de fútbol, porque acuérdense que no vamos al Mundial y si no vamos, no nos gusta. Pero para qué lamentarnos, tenemos la mejor selección de vinos chilenos del mundo y eso sí que lo tenemos para siempre.

Bueno, la selección de felicidad, porque es como la podemos llamar ya que lo único que hacen estas maravillas es ponerlos contentos por su excelente calidad, se presentan este mes en una de sus mejores versiones. Durante julio y agosto, la selección tiene nada más y nada menos, que sólo Gran Reserva, uno de los tipos de vinos más “pitucos” por su forma de elaboración y selección de la calidad de sus cepas.

Esta selección se convertirá en una lucha, una lucha tan fuerte y despiadada que decidimos bautizarla como “Duelo de Titanes”. Son tan buenos, que sólo ustedes al probarlo se darán cuenta y deberán luchar con sus especiales sabores para saber cuál es su favorito.

Uno de ellos es Viña Apaltagua, donde su interesante historia parte en 1995 cuando un exitoso hombre norteamericano que se encontraba de vacaciones en Chile, se terminó enamorando de nuestra belleza y excelentes vinos. Es ese momento de amor a primera vista, decide invertir y obtiene su primer viñedo. Años más tarde sigue incursionando y obtiene los viñedos y bodega Apaltagua, ubicada en el Valle de Apalta, en la maravillosa localidad de Colchagua. Una viña realmente preparada para subir a este ring con su mejor representante, Envero “El Enigmático” de Apaltagua.

Otro que cumple con todos los requisitos para pelear, es De Martino, que desde 1934 desarrollan vinos que los represente como familia y de la manera más pura posible, donde se reúnen el origen y el balance de las mejores cualidades de un vino ¡Un puñetazo para los otros! Esta viña llega con su participante más poderoso, el famoso “La Leyenda” Legado De Martino.

Un titán también conocido, es Viña Chocalán, que con todos sus poderes llegará a llenarte de sabor. Está es una viña líder en producir vinos tintos y blancos de alta calidad. Su origen, con Guillermo Toro un apasionado por el vino y su gente, transformó estos productos en verdaderas piezas de lucha de un ring. Otro ¡Puuum! para los demás. Y que esta vez llega con “El Imparable” Origen de Chocalán.

Y el último de nuestros luchadores es Aresti, otra viña familiar y muy reconocida por el sabor de sus vinos. La historia de esta viña se forjó en la pasión de su fundador Vicente Aresti Astica, que con todo su power, logró que su viña fuese una de las mejores en la elaboración de vinos. Su representante es el magnífico Aresti Trisquel “El Indomable”.

Así terminamos este espectáculo de selecciones, no de fútbol, pero si de algo mejor, nuestros vinos. Unos verdaderos titanes en el ring y por qué no decirlo, de la cancha también.

Deja un Comentario